Resolución 212/1999

Fecha de disposición08 Abril 1999
Fecha de publicación08 Abril 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29121

Resolución 212/99 del 5/4/99 Secretaría de Industria, Comercio y Minería

INDUSTRIA

Resolución 212/99

Considérase sujeta al beneficio establecido por la Resolución N° 502/95-MEYOSP, la Importación de bienes integrantes de un proyecto presentado por la firma Petroquímica Bahía Blanca Sociedad Anónima Industrial y Comercial.

Bs. As., 5/4/99

B.O.: 08/04/99

VISTO el Expediente Nº 061-001406/96 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que la firma PETROQUIMICA BAHIA BLANCA SOCIEDAD ANONIMA INDUSTRIAL Y COMERCIAL, ha solicitado los beneficios establecidos en el Régimen de "Proyectos para la Instalación de Nuevas Plantas Industriales" conforme a la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 502 de fecha 7 de noviembre de 1995 para la importación de equipamiento adquirido a la firma THE DOW CHEMICAL COMPANY de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA bajo la modalidad llave en mano.

Que el proyecto de inversión presentado corresponde a una nueva planta a ser instalada en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca, Provincia de BUENOS AIRES, y tendrá por objeto la producción de etileno grado polímero.

Que la firma PETROQUIMICA BAHIA BLANCA SOCIEDAD ANONIMA INDUSTRIAL Y COMERCIAL, adquirió el compromiso de obtener una certificación de norma internacional de calidad mediante un acuerdo establecido con una certificadora acreditada a tal fin.

Que se cuenta con un informe favorable emitido por el Laboratorio de Innovación y Transferencia de Tecnología -Departamento de Ingeniería Química- de la Facultad de Ingeniería de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, manifestando que el proyecto responde a lo previsto en la reglamentación vigente.

Que la Dirección de Aplicación de la Política Industrial dependiente de la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA ha tomado intervención en el listado de los bienes a importar.

Que del análisis efectuado surge que la planta a importar encuadra dentro de los objetivos fijados por la Resolución M. E. y O. y S. P. Nº 502/95 y que se ha dado cumplimiento con los requisitos establecidos por la Resolución ex - S. C. e I. Nº 318/95.

Que la Dirección de Promoción de las Exportaciones dependiente de la SUBSECRETARIA DE COMERCIO EXTERIOR, luego del análisis correspondiente entiende que lo solicitado resulta técnicamente viable.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y Minería dependiente de la DIRECCION GENERAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR