Resolución 541/1999

Fecha de disposición08 Abril 1999
Fecha de publicación08 Abril 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29121

Resolución General 541/99 del 5/4/99 Ir al texto actualizado

Administración Federal de Ingresos Públicos

ADUANAS

Resolución General 541/99

Determínanse los límites de la Zona Primaria Aduanera de la Zona Franca de Córdoba.

Bs. As., 5/4/99

VISTO la presentación efectuada por el Ingeniero José Porta, en el carácter de Presidente del Comité de Vigilancia, mediante la cual solicita se proceda a habilitar el funcionamiento de la ZONA FRANCA de CORDOBA, y

CONSIDERANDO:

Que se hace menester determinar el área operativa en la cual el servicio aduanero ejercerá las tareas de control.

Que el Concesionario ha adecuado las instalaciones y propuesto un perímetro, el que analizado, reúne los requisitos, en cuanto a su operatoria, para su definición como Zona Primaria Aduanera, en los términos del Artículo 5º, inciso a) del Código Aduanero, Ley Nº 22415.

Que en consecuencia es menester definir la Zona Primaria Aduanera como el ámbito en el cual se encuentran las instalaciones destinadas para la realización de las operaciones aduaneras, conforme figuran en los planos identificados como Planimetría General y Plano de Maniobras obrantes a fojas 19 y 20, debidamente refrendados por el Ingeniero Fernando LOSADA (h), Matrícula Profesional del Colegio de Ingenieros Nº 2671, el Concesionario, el Administrador de la Aduana de jurisdicción y el Departamento Región Aduanera CORDOBA.

Que simultáneamente, se solicita se proceda a habilitar el funcionamiento integral de la ZONA FRANCA de CORDOBA, en atención al cumplimiento de los extremos exigidos por la Resolución General Nº 270 de fecha 19 de noviembre de 1998.

Que a ese respecto, si bien restan finalizar obras de ampliación ya aprobadas, el compromiso asumido por parte del Concesionario de que estarán terminadas en el corto plazo, conforme da cuenta el Acta de Compromiso obrante a fojas 32, otorga la posibilidad de considerar el petitorio.

Que la ZONA FRANCA de CORDOBA, se halla ubicada en el Municipio de JUAREZ CELMAN, Pedanía RIO CEBALLOS, Departamento COLON de la Provincia de CORDOBA, a la altura del Km. 718 de la Ruta 9 Norte, conforme los lineamientos establecidos por la Ley Nº 22.331.

Que el proyecto cuenta con la conformidad de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS.

Que el presente Acto Administrativo se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 de fecha 10 de julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR