Resolución 540/1999

Fecha de disposición06 Abril 1999
Fecha de publicación06 Abril 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29119

Resolución General 540/99 del 5/4/99 Administración Federal de Ingresos Públicos

IMPUESTOS

Resolución General 540/99

Impuesto a las Ganancias. Ley N° 25.063. Personas físicas y sucesiones indivisas. Determinación anual e ingreso del gravamen. Nueva "Aplicación" para generación de las declaraciones juradas. Su aprobación.

Bs. As., 5/04/99

VISTO el artículo 4°, Título III de la Ley N° 25.063, y

CONSIDERANDO:

Que el inciso e') del mencionado artículo incorporó a la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, el Título IX referente a ganancias de fuente extranjera, obtenidas por residentes en el país, cuya declaración es obligatoria a partir del período fiscal 1998.

Que, por otra parte, a fin de contemplar las disposiciones previstas por la Resolución General N° 115, corresponde requerir a los responsables la identificación de los importes deducidos en concepto de impuesto sobre los combustibles líquidos (gas oil) para la determinación del monto a ingresar del impuesto a las ganancias.

Que, consecuentemente, resulta necesario aprobar una nueva "Aplicación" para la liquidación del tributo, que utilice la plataforma del sistema informático "S.I.Ap. - Sistema Integrado de Aplicaciones", e incorpore las utilidades que permitan consignar los conceptos e importes relacionados con los temas mencionados.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Asesoría Técnica y de Programas y Normas de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 11 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y su modificación y 7° del Decreto N° 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1°

Las personas de existencia visible y las sucesiones indivisas, a fin de cumplir con las obligaciones de determinación anual e ingreso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR