Resolución 6178/1999

Fecha de la disposición: 5 de Abril de 1999
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 6178/99 del 25/3/99 Secretaría de Comunicaciones

TELECOMUNICACIONES

Resolución 6178/99

Autorízase a LS84 TV canal 11 de Capital Federal, a continuar las transmisiones experimentales de prueba en televisión digital terrestre otorgada oportunamente por Resolución N° 2171/98.

Bs. As., 25/3/99

B.O.: 05/04/99

VISTO el Expediente N° 1455/97 del registro de esta Secretaría, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución SC N° 2128/97 fue creada la Comisión de Estudio de Televisión Digital.

Que por Resolución SC N° 2170/98, se autorizó a la emisora LS84 TV canal 11 de la Capital Federal por un término de ciento ochenta días a iniciar las transmisiones temporales de pruebas experimentales en el sistema de televisión digital terrestre.

Que la citada Comisión realizó la evaluación de factibilidad para el uso de los sistemas de televisión digital terrestre (DTV-T), incluyendo esta denominación a los sistemas de televisión de alta definición (HDTV).

Que los trabajos realizados por la Comisión de Estudio de Televisión Digital, establecieron, en función de los resultados obtenidos y las recomendaciones efectuadas por las organizaciones integrantes de la misma, el espectro de televisión digital en Argentina y los parámetros técnicos iniciales que constan en los Anexos I y II de la Resolución N° 433 SC/98.

Que los parámetros técnicos iniciales representan el futuro marco normativo necesario para la elección del estándar y permiten la asignación de canales de prueba para las radiodifusoras licenciatarias que se interesen por la aplicación de esta nueva tecnología.

Que la continuidad de las emisiones de prueba de carácter experimental y temporal, permiten efectuar un seguimiento de la mejor calidad del servicio de televisión en Argentina y aportar los elementos básicos para la planificación y coexistencia de los sistemas analógicos y digitales de canales de televisión en una correcta administración del espectro.

Que en virtud de los Acuerdos internacionales en el ámbito de la Conferencia Interamericana de Telecomunicaciones "CITEL" y del Mercosur se hace necesario la realización y continuidad de las pruebas experimentales a fin de compatibilizar la utilización del espectro de televisión en las bandas de VHF en el marco del Convenio de Televisión aprobado por Resolución 6/95 del Grupo Mercado Común.

Que durante la continuidad de las emisiones de prueba experimentales se efectuarán...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA