Resolución 282/1999

Fecha de disposición26 Marzo 1999
Fecha de publicación26 Marzo 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29114

Resolución 282/99 del 22/3/99 Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

SANIDAD ANIMAL

Resolución 282/99

Adóptanse medidas en relación a las operaciones de importación de animales de las distintas especies para su faena inmediata en la República Argentina.

Bs. As., 22/3/99

B.O: 26/03/99

VISTO el expediente N° 1989/98 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y

CONSIDERANDO:

Que el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA a través de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, se expide sobre las regulaciones sanitarias para la autorización de las operaciones de importación de animales para su faena inmediata en la REPUBLICA ARGENTINA.

Que estos animales se importan a través de los Puntos de Ingreso autorizados por el citado organismo, en los cuales se realizan los controles documentales, físicos y de identidad de los mismos.

Que dicho control se complementa en los Establecimientos de Faena a los cuales son enviados estos animales, en donde se lleva a cabo su control clínico, así como un examen ante y post mortem de los mismos.

Que todos los datos resultantes de estas importaciones y de la faena de estos animales son de interés para el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, como elementos de valor para su conocimiento y presentación a las Delegaciones y Servicios Oficiales Veterinarios de Terceros Países interesados en comercializar con la REPUBLICA ARGENTINA.

Que en este orden de ideas es conveniente que estos animales sean faenados en Establecimientos de Faena con habilitación Oficial del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA.

Que el Consejo de Administración del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA ha tomado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR