Resolución 4580/1999

Fecha de disposición24 Marzo 1999
Fecha de publicación24 Marzo 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29112

Resolución N° 4580 del 15/3/99 PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

Resolución SC N° 4580

Bs. As., 15/3/99

B.O: 24/3/99

VISTO el Expediente N° 2242/99 del registro de la Comisión Nacional de Comunicaciones, la Ley N° 22.285, el Decreto N° 1620/96, y

CONSIDERANDO:

Que del Decreto señalado en el visto surgen los distintos objetivos de esta Secretaría, entre ellos el "Generar dentro del marco de su competencia y a través de los avances acaecidos en el mundo, propuestas sobre políticas a aplicar en el ámbito de las telecomunicaciones y actividades postales, tendientes a lograr la actualización tecnológica de dichos servicios"

Que asimismo es competente para "Aprobar el cuadro de atribución de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico de la República Argentina, dictar las Normas Técnicas Reglamentarias y elaborar los Planes Técnicos en la materia".

Que en tal sentido y dadas las innovaciones tecnológicas que se producen en el sector y el fenómeno de la convergencia de las telecomunicaciones, resulta conveniente arbitrar los medios para estudiar y analizar la eventual utilización de los Sistemas de Radiodifusión Sonora Digital (SRSD), siendo necesario garantizar en el futuro el proceso de transferencia de sistemas de radio de uso analógico a digital, efectuando a la brevedad las previsiones necesarias para la mejor utilización del espectro radioeléctrico, posibilitando la coexistencia armoniosa de ambas tecnologías.

Que es intención de esta Secretaría dar el impulso adecuado a los Sistemas para el Servicio de Radiodifusión Sonora Digital (SRSD) acorde con las normas internacionales propendiendo al mejoramiento del servicio y de los destinatarios en general.

Que es necesario realizar los estudios correspondientes en la amplia gama de posibilidades que abarca el Sistema de Radiodifusión Sonora Digital (SRSD), sea terrestre (DAB-T) o satelital (DAB-S).

Que la Conferencia Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), de la cual la República Argentina forma parte, tiene en tratamiento el tema del Sistema de Radiodifusión Sonora Digital (SRSD) o Digital System Broadcansting (DSB) o Digital Audio Broadcasting (DAB), a fin de implementar y compatibilizar en la región los criterios y reglamentos para su desarrollo.

Que deberán realizarse los estudios correspondientes para la revisión y/o actualización de los Reglamentos Generales de los Servicios de Radiodifusión Sonora en FM y AM aprobados por Resoluciones SC N° 142/96 y SC N° 1028/98.

Que el Subgrupo de Trabajo N° 1 Comunicaciones del MERCOSUR estableció en el Tratado de Asunción, que estos Sistemas de Radiodifusión Sonora Digital -SRSD deberán ser tratados como una pauta negociadora en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR