Resolución 188/1999

Fecha de disposición24 Marzo 1999
Fecha de publicación24 Marzo 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29112

Resolución 188/99 del 17/3/99 Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

GANADERIA

Resolución 188/99

Reconócense como Registros Genealógicos y Selectivos autorizados de las diversas especies y razas de animales de pedigrí a los que organizó y administra la Sociedad Rural Argentina.

Bs. As., 17/3/99

B.O: 25/03/99

VISTO el expediente N° 080-007079/98 del registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, la Ley N° 22.939 de Marcas y Señales del Ganado, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 11 de la Ley N° 22.939 establece que la propiedad de los animales de pura raza se probará por el respectivo certificado de inscripción en los registros genealógicos y selectivos reconocidos, que concuerde con los signos individuales que llevaren los animales.

Que el artículo 14 de la Ley N° 22.939 establece que la transmisión del dominio de los animales de pura raza podrá perfeccionarse mediante acuerdo de partes por la inscripción del acto en los registros genealógicos y selectivos a que se refieren los artículos 11 y 17 de la mencionada Ley, exige la acreditación de la propiedad de tales animales como condición previa para la emisión de las guías que por ellos deban extenderse.

Que existe en la actualidad un vacío legal que impide la estricta aplicación de las disposiciones referidas y, en consecuencia, la acreditación cierta de la titularidad del dominio de los animales de pura raza que se crían en el país, en razón de haberse omitido hasta la fecha el reconocimiento público que exige tal normativa a los Registros Genealógicos y Selectivos que operan en la REPUBLICA ARGENTINA.

Que la SOCIEDAD RURAL ARGENTINA es propietaria desde hace más de un siglo de los principales Registros Genealógicos, Selectivos y de Producción de animales de pedigrí de las especies Bovinas, Caprinas, Camélidos Sudamericanos, Equinas, Ovinas, Porcinas y de las especies menores, de explotación tradicional en el país.

Que la SOCIEDAD RURAL ARGENTINA consolidó a lo largo de ese tiempo una larga tradición de idoneidad y eficiencia en la administración de aquellos Registros en los que se inscriben en forma masiva los productores de pedigrí criados en el país.

Que los Registros llevados por la SOCIEDAD RURAL ARGENTINA son de carácter abierto; esto es, de inscripción no condicionada a la previa asociación a la mencionada Sociedad.

Que la SOCIEDAD RURAL ARGENTINA desarrolló y posee una estructura técnico -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR