Resolución 231/1999

Fecha de disposición04 Marzo 1999
Fecha de publicación04 Marzo 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29098

Resolución 231/99 del 26/2/99 Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

COMERCIO EXTERIOR

Resolución 231/99

Exclúyese a los "contenedores de carga seca, del tipo de los utilizados en el transporte marítimo", de una posición arancelaria de la Nomenclatura Común del Mercosur.

Bs. As., 26/02/99

B.O: 04/03/99

VISTO el Expediente Nº 061-003193/96 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución M.E. y O. y S.P. N° 909 de fecha 29 de julio de 1994, se ha establecido un régimen de importación definitiva para el consumo de bienes usados comprendidos entre los capítulos 84 y 90 de la ex-Nomenclatura del Comercio Exterior.

Que de acuerdo al tipo de bien y al hecho de que los mismos puedan o no ser provistos por la industria nacional, sus importaciones se encuentran prohibidas o permitidas, en ciertos casos bajo determinadas condiciones de tributación y exigencias a cumplimentar y en otros sin ningún condicionamiento.

Que con posterioridad a la Resolución M.E. y O. y S.P. N° 909/94 y debido a las sucesivas modificaciones del instrumento tarifario, se procedió a adecuar los Anexos que acompañan a la norma original, encontrándose vigentes los establecidos por la Resolución M.E. y O. y S.P. N° 748 de fecha 28 de diciembre de 1995 y sus modificatorias.

Que en la actualidad ninguna empresa local fabrica contenedores de carga seca del tipo de los utilizados en el transporte marítimo de mercaderías.

Que teniendo en cuenta el concepto señalado, se hace necesario efectuar ajustes en los referidos Anexos.

Que en la confección de la medida ha tomado intervención la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR