Resolución 119/1999

Fecha de la disposición: 3 de Marzo de 1999
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 119/99 del 25/2/99 Secretaría de Hacienda

BONOS

Resolución 119/99

Ofrécense en canje a los inversores institucionales locales Bonos cuya vida promedio sea como mínimo diez años, por Bonos Colateralizados a Tasa Fija ("Par Bonds") y Bonos Colateralizados a Tasa Flotante ("Discount Bonds") a precios de mercado. Normas de procedimiento para la realización de la operación de canje.

Bs. As., 25/2/99

VISTO, el Expediente Nº 080-007670/98 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, el artículo 46 de la Ley Nº 11.672 "LEY COMPLEMENTARIA PERMANENTE DE PRESUPUESTO" (t.o.1.997), y la Resolución de la SECRETARIA DE HACIENDA Nº 582/98 de fecha 16 de Diciembre de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 46 de la Ley Nº 11.672 "LEY COMPLEMENTARIA PERMANENTE DE PRESUPUESTO" (t.o. 1.997), se facultó a la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, a realizar operaciones de administración de pasivos tales como compra, venta y/o canje de instrumentos financieros, de bonos o acciones, pases de monedas, tasas de interés o títulos, compra y venta de opciones sobre instrumentos financieros y cualquier otra transacción financiera habitual en los mercados de productos derivados.

Que por el artículo mencionado en el considerando precedente, se estableció que para la fijación de los precios de las operaciones se deberán tomar en cuenta los valores existentes en los mercados y/o utilizar los mecanismos usuales específicos para cada transacción.

Que existen Inversores Institucionales locales que poseen en cartera BONOS COLATERALIZADOS A TASA FIJA ("PAR BONDS") y BONOS COLATERALIZADOS A TASA FLOTANTE ("DISCOUNT BONDS") emitidos en el marco del PLAN FINANCIERO 1.992.

Que esos bonos poseen una garantía del TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, por lo que constituyen un instrumento híbrido, lo cual afecta su rendimiento.

Que el progreso evidenciado por la situación económica y la solvencia fiscal de Argentina hacen innecesaria dicha garantía para que el GOBIERNO NACIONAL pueda colocar títulos valores.

Que se entiende conveniente ofrecer en canje a los mencionados Inversores Institucionales locales, Bonos cuya vida promedio sea como mínimo diez (10) años por los BONOS COLATERALIZADOS A TASA FIJA ("PAR BONDS") y BONOS COLATERALIZADOS A TASA FLOTANTE ("DISCOUNT BONDS") a precios de mercado.

Que la operación de canje referida en el considerando...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA