Resolución 214/1999

Fecha de la disposición:26 de Febrero de 1999
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 214/99 del 25/2/99 Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

COMERCIO EXTERIOR

Resolución 214/99

Cierre dé investigaciones sobre dumping en relación con exportaciones hacia la Argentina de cartulinas forradas encapadas originarias de la República Federal de Alemania. Fijase un valor mínimo de exportación FOB para operaciones de exportación hacia la Argentina de papel y cartón estucados por una o las dos caras con caolín u otras sustancias inorgánicas, con aglutinante o sin él, en bobinas o en hojas de un determinado gramaje, originarios del mencionado país.

Bs. As., 25/2/99

B.O: 26/02/99

VISTO el Expediente N° 061-000476/97 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el VISTO la ASOCIACION DE FABRICANTES DE CELULOSA Y PAPEL se presentó reclamando a la Autoridad de Aplicación una solución al grave perjuicio que están sufriendo las industrias que nuclea, como consecuencia de las exportaciones hacia la REPUBLICA ARGENTINA en condiciones de dumping de cartulinas forradas encapadas originarias de la REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, las que se despachan a plaza por las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR N.C.M. 4810.12.90, 4810.29.00, 4810.39.00, 4810.91.00 y 4810.99.00.

Que mediante Disposición Nº 11 de fecha 5 de mayo de 1997, la SUBSECRETARIA DE COMERCIO EXTERIOR, dependiente de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA de este Ministerio, dispuso declarar admisible la solicitud oportunamente presentada.

Que con fecha 21 de agosto de 1997, mediante Resolución de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA N° 803, se declaró procedente la apertura de investigación correspondiente.

Que la Dirección General de Aduanas dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS de este Ministerio efectuó una observación a la terminología utilizada para denominar el producto objeto de investigación.

Que a tenor de lo expuesto, dicho organismo consideró la necesidad de adecuar la descripción del producto en el contexto de la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías.

Que consecuentemente, la Dirección General de Aduanas dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS de este Ministerio propuso describir al producto objeto de análisis como papel y cartón estucados por UNA (1) o las DOS (2) caras con caolín u otras sustancias inorgánicas, con aglutinante o sin él, con exclusión de cualquier otro estucado o recubrimiento, incluso coloreados o decorados en la superficie o impresos, en bobinas (rollos) o en hojas de gramaje superior a DOSCIENTOS GRAMOS POR METRO CUADRADO (200 gr/m2.).

Que la denominación comercial de cartulinas forradas encapadas en el mercado argentino corresponde a las cartulinas estucadas con caolines u otras sustancias inorgánicas, normalmente compuestas como mínimo por DOS (2) capas de distintas pastas, consolidadas en húmedo al momento de su fabricación, que se destinan habitualmente a la fabricación de estuches para contener diversos productos como alimentos sólidos o en polvo, artículos de limpieza, remedios y cosméticos.

Que en virtud de lo expuesto en los considerandos anteriores, con fecha 2 de junio de 1998, mediante Resolución N° 662 de este Ministerio, se materializó la adecuación de la denominación del producto objeto de investigación.

Que con posterioridad a la apertura de investigación se invitó a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA