Resolución 107/1999

Fecha de disposición23 Febrero 1999
Fecha de publicación23 Febrero 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29091

Resolución 107/99 del 18/2/99 (Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 1° de la Resolución N° 1173/2004 de la Administración Nacional de la Seguridad Social B.O. 22/11/2004).

ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Resolución 107/99

Autorízase la creación de Unidades Locales de Atención Transitoria (ULAT) y su funcionamiento en asociaciones patronales, gremiales y empresas que atraviesen por situaciones de excepción.

Bs. As., 18/2/99

VISTO el Expediente Nº 024-99-80416919-5-790 del Registro de esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), el Decreto N° 1187 de fecha 18 de octubre de 1996, y

CONSIDERANDO:

Que por medio del Decreto citado en el VISTO se aprobó el Plan Estratégico para esta Administración Nacional.

Que uno de los objetivos primordiales de dicho Plan es proporcionar al público una buena calidad de atención.

Que se hace necesario dictar normas a fin de cumplir plenamente con los objetivos del Plan Estratégico para esta Administración Nacional.

Que las Unidades de Atención Integral habilitadas actualmente no cubren la atención del público en todo el ámbito geográfico de esta Nación.

Que esta situación puede ser subsanada a través de la creación de otras Unidades Locales de Atención, con carácter temporario, reduciendo el impacto de atención en las UDAI y agilizando los trámites urgentes que puedan originarse en situaciones de excepción.

Que en la actualidad dicha situación podría ser solucionada a través de la instalación de las citadas Unidades Locales de Atención Transitoria en asociaciones patronales, gremiales o empresas que atraviesen por situaciones de excepción que tornen conveniente su apertura, tales como estacionalidad de actividades demandantes de servicios, objetivos determinados, situaciones de crisis ocupacional, entre otras.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, sin formular observaciones a la medida propuesta.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el acto administrativo pertinente.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 3° del Decreto Nº 2741/91 y por el Artículo 36 de la Ley N° 24.241.

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

Artículo 1°

Autorízase la creación de Unidades Locales de Atención Transitoria (ULAT) y su funcionamiento en asociaciones patronales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR