Resolución 392/1999

Fecha de disposición16 Febrero 1999
Fecha de publicación16 Febrero 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29086

Resolución General 392/99 del 11/2/99 Administración Federal de Ingresos Públicos

IMPORTACIONES

Resolución General 392/99

Normas del Programa de Inspección de Preembarques de Importaciones.

Bs. As., 11/2/99

B.O.: 16/2/99

VISTO el Decreto Nº 477 del PODER EJECUTIVO NACIONAL, del 22 de mayo de 1997, por el cual se aprueba el PROGRAMA DE INSPECCION DE PREEMBARQUE DE IMPORTACIONES, la Resolución Nº 1278 DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS de fecha 7 de noviembre de 1997, la Resolución Nº 396 de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS de fecha 24 de noviembre de 1997 y la Disposición Nº 2 del COMITE EJECUTIVO DEL PROGRAMA DE INSPECCION DE PREEMBARQUE DE IMPORTACIONES de fecha 6 de julio de 1998 , y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario crear las normas de regulación del sistema informático de registración de los datos referentes a los Certificados de Preembarque provistos por las empresas de inspección del programa mencionado.

Que han tomado la intervención que le compete la Subdirección General de Legal y Técnica Aduanera y el COMITE EJECUTIVO DEL PROGRAMA DE INSPECCION DE PREEMBARQUE DE IMPORTACIONES.

Que asimismo es necesario definir las características de conexión entre las citadas empresas y el sistema informático administrado por el Servicio Aduanero, todo ello en arreglo a lo previsto en el ANEXO I, punto f), inciso VIII), del mencionado Decreto.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7º del Decreto Nº 618 de fecha 10 de julio de 1997 y la Disposición 5/97 AFIP.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

ARTICULO 1° Aprobar el contenido del "INDICE TEMATICO" que se agrega como Anexo I a la presente.
ARTICULO 2° Aprobar los "DISEÑOS DE REGISTRO DE INFORMACION DE LOS CERTIFICADOS DE INSPECCION", que se agregan como Anexo II a la presente.
ARTICULO 3º Aprobar las "REGLAS DE VALIDACION DE LA INFORMACION DE ACTUALIZACION DE LAS BASES", que se detallan como Anexo III de la presente.
ARTICULO 4º Aprobar el "PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE REMISION DE LA INFORMACION SISTEMATIZADA A LA AFIP", que se detalla como Anexo IV de la presente.
ARTICULO 5º Aprobar el "PROCEDIMIENTO GENERAL DE ACTUALIZACION EN LAS BASES DE DATOS", que se detalla como Anexo V de la presente.
ARTICULO 6º Aprobar el "PROCEDIMIENTO DE INTERCAMBIO DE INFORMACION CON EL COMITE EJECUTIVO DEL PROGRAMA DE PREEMBARQUE", que se detalla como Anexo VI de la presente.
ARTICULO 7º Aprobar la "TABLA DE MOTIVOS DE REEMPLAZO DE CERTIFICADOS DE INSPECCION" que se detalla como Anexo VII de la presente.
ARTICULO 8º Aprobar la "TABLA DE ERRORES DE PROCESAMIENTO DE CERTIFICADOS DE INSPECCION" que se detalla como Anexo VIII de la presente.
ARTICULO 9º Aprobar la "TABLA DE VALORES DE FLETE Y SEGURO DECLARADOS EN FUNCION DEL INCOTERM DEL CERTIFICADO DE INSPECCION" que se detalla como Anexo IX de la presente.
ARTICULO 10º Regístrese

Dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y publíquese en el Boletín de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS. Cumplido, remítase copia a la SECRETARIA ADMINISTRATIVA DEL GRUPO MERCADO COMUN - SECCION NACIONAL, a la SECRETARIA DE LA ALADI (R.O.U.) y a la SECRETARIA DEL CONVENIO DE COOPERACION Y ASISTENCIA MUTUA ENTRE LAS DIRECCIONES NACIONALES DE ADUANAS DE AMERICA LATINA, ESPAÑA Y PORTUGAL. Cumplido, archívese.- Carlos A. Silvani.

ANEXO I

INDICE TEMATICO

ANEXO II DISEÑOS DE REGISTRO DE INFORMACION DE LOS CERTIFICADOS DE INSPECCION

ANEXO III REGLAS DE VALIDACION DE LA INFORMACION DE ACTUALIZACION DE LAS BASES

ANEXO IV PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE REMISION DE LA INFORMACION SISTEMATIZADA A LA AFIP.

ANEXO V PROCEDIMIENTO GENERAL DE ACTUALIZACION EN LAS BASES DE DATOS.

ANEXO VI PROCEDIMIENTO DE INTERCAMBIO DE INFORMACION CON EL COMITE EJECUTIVO DEL PROGRAMA DE PREEMBARQUE

ANEXO VII TABLA DE MOTIVOS DE REEMPLAZO DE CERTIFICADOS DE INSPECCION

ANEXO VIII TABLA DE ERRORES DE PROCESAMIENTO DE CERTIFICADOS DE INSPECCION

ANEXO IX TABLA DE VALORES DE FLETE Y SEGURO DECLARADOS EN FUNCION DEL INCOTERM DEL CERTIFICADO DE INSPECCION

ANEXO II

DISEÑOS DE REGISTRO DE INFORMACION DE LOS CERTIFICADOS DE INSPECCION

Certificado de Inspección

Registro de control Nombre del campo Largo Tipo de dato Observaciones Código de Registro 2 Alfanumérico Rellenar con R0 Cantidad de registros a transmitir 6 Numérico Rellenar con ceros a izquierda Cantidad de bytes a transmitir 8 Numérico Rellenar con ceros a izquierda

Certificado de Inspección

Datos Generales Nombre del campo Largo Tipo de dato Observaciones Código de Registro 2 Alfanumérico Rellenar con R1 Numero de Certificado de Inspección 10 Numérico Rellenar con ceros a izquierda Código de movimiento 1 Alfabético A,B C.U.I.T. del Importador 11 Numérico Solicitud de Inspección Nro. 8 Numérico Rellenar con ceros a izquierda Código de Lugar de Embarque 7 Alfabético Rellenar con blancos a derecha Código de País de Procedencia 3 Numérico Tabla de países Condición de venta (Incoterm) 5 Alfabético Rellenar con blancos a derecha Código de Moneda 3 Alfanumérico Rellenar con ceros a izquierda Código de nivel Comercial 2 Numérico Según tabla Peso Neto Declarado Kg. 15 Numérico

3 decimales Rellenar con ceros a izquierda Peso Bruto Declarado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR