Resolución 326/1999

Fecha de disposición12 Febrero 1999
Fecha de publicación12 Febrero 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29084

Resolución General 326/99 del 12/2/99 COMISION NACIONAL DE VALORES

Resolución General 326/99

Adecuación de sistemas informáticos al año 2000.

Bs. As., 4/2/99

B.O.: 12/2/99

VISTO las presentes actuaciones rotuladas ADECUACION SISTEMAS INFORMATICOS AÑO 2000 que tramitan por Expediente Nº 10/99, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución General Nº 309 se decidió que las entidades sujetas al control de la COMISION NACIONAL DE VALORES excluidas las entidades financieras también sujetas a la fiscalización y control del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA debían adecuar los sistemas informáticos utilizados en su actividad a fin de asegurar su correcto y normal funcionamiento con posterioridad al 31 de diciembre de 1999.

Que a tal fin se estableció la obligación de informar, en nota a los estados contables correspondientes a los períodos o subperíodos que cierren a partir del 31 de marzo de 1998, las medidas adoptadas.

Que dichas medidas debían contemplar el comienzo de las pruebas de los sistemas informáticos a partir del 1° de enero de 1999.

Que la misma Resolución General en el artículo 2º ordenaba a las entidades autorreguladas autorizadas por la COMISION NACIONAL DE VALORES y a los mercados del artículo 28 de la Ley Nº 17.811, dictar las normas necesarias para el adecuado cumplimiento de lo dispuesto en el ámbito de su competencia.

Que posteriormente, por Resolución General Nº 314 se decidió prorrogar el plazo acordado del 31 de marzo estableciendo respecto de las mismas entidades, la obligación de informar también en nota a los estados contables de los períodos o subperíodos que cierren a partir del 30 de junio de 1998, las medidas adoptadas.

Que las medidas adoptadas debían contemplar el comienzo de las pruebas de los sistemas informáticos a más tardar para el 1° de enero de 1999.

Que ante la inminencia del fin del milenio, y dado que a la fecha se encuentran cumplidos todos los plazos para la iniciación de las medidas tendientes a la adecuación de los sistemas informáticos, resulta necesario proceder a precisar lo antes dispuesto, extendiendo la obligatoriedad de la medida a la totalidad de las actividades que realicen las entidades sujetas al control o a la fiscalización de la COMISION...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR