Resolución 59/1999

Fecha de la disposición: 4 de Febrero de 1999
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 59/99 del 29/1/99 Secretaría de Industria, Comercio y Minería

IMPORTACIONES

Resolución 59/99

Modificación de la Resolución N° 17/99 - MEYOSP, en relación con el trámite de las solicitudes de destinación de importación para consumo. Formulario informativo.

Bs. As., 29/1/99

VISTO el Expediente Nº 061-000607/99 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 17, de fecha 20 de enero de 1999, dispuso que a los efectos del cumplimiento del trámite de las solicitudes de destinación de importación para consumo, la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA, dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, podrá disponer la presentación del Formulario Informativo.

Que en este sentido corresponde efectuar ajustes en el modelo de dicho formulario, a los efectos de brindar una mayor precisión de la información contenida, así como también mejorar el seguimiento y el análisis anticipado de las importaciones.

Que asimismo es necesario definir el universo de posiciones arancelarias alcanzadas por el Formulario Informativo.

Que por último corresponde instrumentar el procedimiento que deberá seguirse a los efectos de cumplimentar lo establecido por la resolución citada en el primer CONSIDERANDO.

Que la Subsecretaría de Comercio Exterior, dependiente de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, ha tomado intervención en la confección de la presente medida.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente Resolución se dicta en función de lo previsto en los Artículos 4º y 7º de la Resolución M.E.yO.yS.P. Nº 17/99.

Por ello,

EL SECRETARIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA

RESUELVE:

ARTICULO 1º

Sustitúyese el Formulario Informativo que como Anexo I forma parte integrante de la Resolución M.E. y O. y S.P. Nº 17/99 por el que, como Anexo I, forma parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2º

Se deberá confeccionar un formulario por cada posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR, posición...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA