Resolución 118/1999

Fecha de disposición01 Febrero 1999
Fecha de publicación01 Febrero 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29075

Resolución 118/99 del 26/1/99 Ministerio de Cultura y Educación

EDUCACION SUPERIOR

Resolución 118/99

Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Modificación del Estatuto.

Bs. As., 26/1/99

B.O.: 1/2/99

VISTO el expediente N° 7292/97, en el que consta la presentación efectuada por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL, y

CONSIDERANDO:

Que la Universidad comunica que mediante Resolución del Consejo Superior-ad referéndum de la Asamblea Universitaria-se aprobó la modificación del artículo 28 del estatuto académico cuya publicación fuera ordenada por Resolución N° 2063 de fecha 24 de octubre de 1997.

Que dicha modificación se produjo en cumplimiento de lo dispuesto por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia en los autos caratulados "MCE c/UNPAs/Observación Estatuto art. 34 Ley 24.521", en los que el Tribunal hizo lugar a las observaciones formuladas por este Ministerio en virtud de lo ordenado por Resolución N° 1816 de fecha 25 de septiembre de 1997.

Que la institución presentante aclara que los artículos 98, 99 y 100 del estatuto, también observados por el Ministerio en su oportunidad, no han sido reformulados en razón de tratarse de cláusulas transitorias, que preveían excepciones temporarias a normas definitivas del mismo, las que se encuentran en plena vigencia.

Que, efectivamente, se entiende que los artículos de mención no han llegado a adquirir vigencia-toda vez que en su oportunidad, el estatuto se publicó sin dichos textos, de acuerdo a las observaciones formuladas por Resolución Ministerial N° 1816/97-, razón por la cual no resulta necesaria su derogación expresa.

Que analizado a la luz de las previsiones de la Ley N° 24.521 el nuevo texto del artículo 28 del estatuto, no se encuentran objeciones que formular al mismo, por lo que corresponde disponer su publicación con la salvedad de que este Ministerio mantiene la facultad de formular observaciones por aplicación del artículo 34 de la Ley N° 24.521 para el caso de que la Honorable Asamblea Universitaria no convalidara la resolución del Consejo Superior aprobada en sesión de fecha 22 de octubre de 1998.

Que el organismo con responsabilidad primaria en el tema y el servicio jurídico permanente de la jurisdicción han tomado la intervención que les compete.

Por ello,

LA MINISTRA DE CULTURA Y EDUCACION

RESUELVE:

Artículo 1°

Ordénase la publicación en el Boletín Oficial del Acta de la sesión del Consejo Superior de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL de fecha 22 de octubre de 1998, junto con su Anexo I, los que integran como Anexo la presente medida, con la salvedad de que este Ministerio mantiene la facultad de formular las observaciones que pudieran corresponder para el caso de que la Honorable Asamblea Universitaria no convalidara lo resuelto por el Consejo Superior.

Art. 2°-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -Susana B. Decibe.

SEXTA REUNION CONSEJO SUPERIOR

Río Gallegos 22 de octubre de 1998

... En la ciudad de Río Gallegos, a los veintidós días del mes de octubre de 1998, siendo las quince horas con treinta y cinco minutos se da inicio a la reunión de Consejo Superior. Se encuentran presentes: la Sra. Vice-Rectora Nelly Muñoz quien preside el Consejo Superior por ausencia del Sr. Rector, AdeS Eugenia Márquez (Decana UACO), Arq. Juan Carlos Díaz (Decano UASJ), Prof. Virginia Barbieri (Decana UART), Srita. Adela Muñoz (representante Personal de Administración y Apoyo Zona Sur), Sr. Víctor Robles (representante Personal de Administración y Apoyo Zona Norte), Ing. Oscar Médico (representante claustro académico, subclaustro profesores UART), Srita. Karina Delgado (representante claustro de alumnos UART), Srita. Verónica Franco (representante claustro de alumnos UACO), Sra. Neli Baeza (representante claustro académico, subclaustro auxiliares de docencia UACO) Prof. Norman Pautasso (representante claustro académico, subclaustro profesores UASJ), Prof. Guillermo Clifton (representante claustro académico, subclaustro-profesores UARG); Claudia Ginestar (representantó claustro académico, subclaustro auxiliares de docencia UARG); Sra. Beatriz Alegre (representante claustro de alumnos UARG). Se encuentra presente además el Secretario General Académico, Ing. Ramón Rodríguez.

... Ausentes: Representante claustro de alumnos UASJ; Representante claustro académico, subclaustro profesores UACO; Representante claustro académico, subclaustro auxiliares de docencia UASJ; Representante claustro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR