Resolución 1/1999

Fecha de disposición28 Enero 1999
Fecha de publicación28 Enero 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29073

Resolución 1/99 del 22/1/99 Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos

TARIFAS

Resolución 1/99

Convalidase el Cuadro Tarifario en aplicación en el Aeropuerto "Malvinas Argentinas" de la Ciudad de Ushuaia, vigente desde el 22 de enero de 1997.

Bs. As., 22/1/99

B.O.: 28/01/99

VISTO el Expediente N° 234/98 del Registro del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA), la ley 13.041 y modificatorias, el Decreto N° 375 de fecha 24 de abril de 1997, el Decreto N° 500 de fecha 2 de junio de 1997, ratificados por Decreto de Necesidad y Urgencia N° 842 de fecha 27 de agosto de 1997, el Decreto 163 de fecha 11 de febrero de 1998, la Resolución ORSNA N° 53 del 27 de mayo de 1998, el Acta N° 4 de Reunión de Directorio del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA) de fecha 21 de enero de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el VISTO tramita la solicitud formulada por el Señor Gobernador de la PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR para que el ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA) contemple la convalidación del Cuadro Tarifario aplicado en el aeropuerto MALVINAS ARGENTINAS de la Ciudad de USHUAIA vigente desde el 22 de enero de 1997, en virtud del convenio celebrado entre la Provincia y la FUERZA AEREA ARGENTINA, la petición efectuada por el Gobierno de esa Provincia respecto de otorgar iguales condiciones que al Aeropuerto de EZEIZA y al Aeroparque JORGE NEWBERY en cuanto al valor diferencial aplicable a las aeronaves que estacionen en plataforma operativa de los mismos, según lo establecido en el Cuadro Tarifario Inicial que como Anexo I forma parte integrante de la Resolución ORSNA N° 53/98 y respecto a la categorización del mencionado aeropuerto y al cobro de las tasas de apoyos a aterrizajes del mismo.

Que la Resolución ORSNA N° 53 del 27 de mayo de 1998 sancionó el Cuadro Tarifario del Sistema Nacional de Aeropuertos el que comenzó a regir a partir del 22 de junio de 1998, siendo publicado en la CIRCULAR DE INFORMACION AERONAUTICA (AIC) de fecha 29 de mayo de 1998.

Que la mencionada publicación AIC incluye en el Grupo de los Aeropuertos de Segunda Categoría al Aeropuerto Internacional de USHUAHIA "MALVINAS ARGENTINAS" en la PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.

Que dicho encuadre agravia a la Provincia por no contemplar la realidad por ella sustentada, relativo al aeropuerto "MALVINAS ARGENTINAS", con instalaciones de infraestructura y seguridad equivalentes a un Aeropuerto de Primera Categoría tal como lo consignó el convenio originario firmado con la FUERZAAEREA ARGENTINA.

Que como consecuencia de ello, el conflicto de fondo puede resumirse en las diferencias existentes entre el Cuadro Tarifario aprobado por la Resolución ORSNA N° 53/98 para todo el Sistema Nacional de Aeropuertos y el Cuadro Tarifario vigente en el Aeropuerto "MALVINAS ARGENTINAS" de la ciudad de USHUAIA.

Que la Provincia en su ámbito de competencias Constitucionales (Poderes no delegados a la Nación) ejerció el lus-Variandi en un contrato de concesión de Servicio Público y consecuentemente modificó el Cuadro Tarifario del Aeropuerto "MALVINAS ARGENTINAS" para reajustar la ecuación económica del mismo, en forma previa a la sanción del cuadro tarifario general.

Que tal extremo surge del informe de la GERENCIA DE REGULACION ECONOMICA que da cuenta de la obra pública encomendada por la PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR a la Empresa LONDON SUPPLY, para modernizar la infraestructura aeroportuaria la cual fue terminada siendo el ú1timo valor reconocido por las partes de PESOS SIETE MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA MIL ($ 7.290.000).

Que los aspectos técnicos económicos relacionados demuestran que la Provincia modernizó la infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR