Resolución 18/1999

Fecha de disposición22 Enero 1999
Fecha de publicación22 Enero 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29069

Resolución N° 18/99 del 15/1/99 MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION

Resolución N° 18/99

Bs. As., 15/1/99

B.O.: 22/1/99

VISTO el expediente N° 800-000210/99 del registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y que es preciso proponer y coordinar las actividades tendientes a analizar la problemática presente y futura relacionada con la producción de maní y,

CONSIDERANDO:

Que las conclusiones de la XIII Jornada nacional de Maní, realizada en la Ciudad de General Cabrera en la Provincia de Córdoba, con fecha 24 de septiembre de 1998, enumeran una serie de acciones necesarias para mejorar la producción y la calidad del producto obtenido.

Que la tendencia de los últimos anos, indica crecimiento en el número de hectáreas sembradas, mejoras importantes en las etapas de procesamiento e incremento de la calidad, presentando perspectivas promisorias que llevarían a la República Argentina a convertirse en el primer exportador mundial de maní tipo confitería.

Que debido al bajo consumo interno es necesario implementar mecanismos de promoción que permitan incrementar dicho consumo.

Que el sistema productivo argentino y la tecnología disponible permiten obtener costos de producción muy por debajo de nuestros principales países competidores.

Que resulta necesario realizar investigaciones para generar nuevas respuestas adecuadas a nuestra realidad a través del mejoramiento genético y otras tecnologías entre las que se destacan los aspectos fitosanitarios del cultivo.

Que así mismo es menester impulsar la permanente modernización y perfeccionamiento de los sistemas de cosecha, como también los de proceso, a los efectos de garantizar que a los consumidores llegue un producto de alta calidad.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION DE LEGALES del AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que el suscrito es competente para dictar el presente acto administrativo en virtud de lo establecido en el Decreto N° 2773 del 29 de diciembre de 1992 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION

RESUELVE:

ARTICULO 1°

Crease la Comisión de Maní con el objetivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR