Resolución 10/1999

Fecha de disposición14 Enero 1999
Fecha de publicación14 Enero 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29063

Resolución 10/99 del 08/01/99 Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

CARNES

Resolución 10/99

Créase el Programa Nacional de Ganados y Carnes de las especies bovina, ovina, caprina y porcina. Establécense las acciones principales a desarrollar.

Bs. As., 8/1/99

B.O.: 14/1/99

VISTO el expediente N° 800-000045/99 del registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario armonizar las diversas acciones que están efectuando el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales en apoyo a la actividad pecuaria.

Que la Recomendación N° 2 de la V REUNION ORDINARIA del CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO, realizada en la Ciudad de San Martín de los Andes de la provincia del NEUQUEN en fecha 19 y 20 de noviembre de 1998, enumera una serie de acciones necesarias para que la actividad ganadera sea competitiva.

Que actualmente la actividad ganadera presenta perspectivas promisorias desde el punto de vista de los mercados internacionales a la luz del ingreso de nuestro país en el circuito no aftósico y la condición de país libre de Encefalopatía Espongiforme (BSE).

Que el sistema productivo argentino basado en el engorde a pasto y a cielo abierto convierte a nuestras carnes en un producto con ventajas comparativas únicas para su colocación en los citados mercados.

Que el potencial de rendimiento de la producción pecuaria argentina es muy superior a los . índices actuales.

Que existe una disponibilidad tecnológica a los efectos de mejorar la productividad de nuestros ganados y que la misma debe ser puesta a disposición de los productores a través de Programas de Transferencia Tecnológica.

Que la rentabilidad de la ganadería en los últimos años se vio perjudicada debido tanto a factores climáticos como de mercado produciendo una disminución del rodeo vacuno y la consecuente merma en la participación de nuestro país en los mercados internacionales.

Que paralelamente resulta necesario impulsar acciones destinadas a incrementar la transparencia de los mercados de carne.

Que asimismo es menester impulsar la permanente modernización y perfeccionamiento de la industria a los efectos de garantizar que a los consumidores llegue un producto de calidad y sanidad acorde a las exigencias crecientes de los consumidores.

Que la DIRECCION DE LEGALES del AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR