Resolución 1708/1998

Fecha de la disposición: 6 de Enero de 1999
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 1708/98 del 23/12/98 Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

VIAS NAVEGABLES

Resolución 1708/98

Establécese la nueva tarifa de peaje, para la concesión de obra pública por peaje, para la vía comprendida entre el Kilometro 584 del Río Paraná, tramo exterior de acceso al Puerto de Santa Fe y la zona de aguas profundas naturales en el Río de la Plata exterior hasta la altura del Kilometro 205,3 del Canal Punta Indio utilizando la ruta por el Canal Ingeniero Emilio Mitre.

Bs. As., 23/12/98

B.O: 06/01/99

VISTO el Expediente N° 554-003224/98 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 863 de fecha 29 de abril de 1993, se autorizó el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional, por el régimen de concesión de obra pública por peaje, para la modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de redragado y mantenimiento de la vía navegable troncal a riesgo empresario y sin aval del ESTADO NACIONAL, comprendida entre el KILOMETRO 584 del RIO PARANA, tramo exterior de acceso al PUERTO DE SANTA FE y la zona de aguas profundas naturales en el RIO DE LA PLATA exterior hasta la altura del KILOMETRO 205,3 del CANAL PUNTA INDIO utilizando la ruta por el CANAL INGENIERO EMILIO MITRE.

Que por Decreto N° 253 de fecha 21 de febrero de 1995, se adjudicó la referida Licitación al Consorcio JAN DE NUL N.V. - KOCOUREK S.A. DE CONSTRUCCIONES C.I.F. e I. - HORACIO O. ALBANO INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES S.A.C.I.F.I. - EMEPA S.A., que conformaron HIDROVIA SOCIEDAD ANONIMA la que en esa etapa procedimental se encontraba en formación.

Que por Acta Acuerdo, suscripta el 3 de Octubre de 1997, se procedió a la reformulación del contrato celebrado con HIDROVIA SOCIEDAD ANONIMA.

Que la Claúsula Sexta del Acta mencionada se refiere

al régimen tarifario y en la misma, acorde a lo previsto en el

Artículo 1.9

del Pliego de Bases y Condiciones y el Artículo 11 del Contrato de Concesión, se fija el procedimiento para establecer la redeterminación de la tarifa en los supuestos allí previstos.

Que como consecuencia de ello, se dispuso un aumento de la tarifa fijándosela en DOLARES ESTADOUNIDENSES UNO CON DOSCIENTOS VEINTIDOS MILESIMOS (U$S 1,222).

Que, además, en la ya citada cláusula se estableció que debía haber...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA