Resolución 881/1998

Fecha de disposición29 Diciembre 1998
Fecha de publicación29 Diciembre 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29052

Resolución 881/98 del 23/12/98 Secretaría de Industria, Comercio y Minería

COMERCIO EXTERIOR

Resolución 881/98

Modificación de la Resolución Nº 571/98, por la cual se habilitó a la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias (CAME), para extender Certificados de Origen para productos que se exporten bajo tratamiento arancelario preferencial a los países de la ALADI y del MERCOSUR.

Bs. As., 23/12/98

B.O: 29/12/98

VISTO el Expediente Nº 060-006063/98 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMíA Y OBRAS Y SERVICIOS PúBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que la COORDINADORA DE ACTIVIDADES MERCANTILES EMPRESARIAS (CAME), ha sido habilitada por Resolución S.C.I. y M. Nº 571 del 31 de agosto de 1998, para extender Certificados de Origen para productos que se exporten bajo tratamiento arancelario preferencial a los países de la ASOCIACIóN LATINOAMERICANA DE INTEGRACIóN (ALADI) y del MERCADO COMúN DEL SUR (MERCOSUR).

Que la citada habilitación autoriza la extensión de certificados a favor de solicitantes radicados en la ciudad de BUENOS AIRES.

Que la entidad autorizada solicita que la habilitación se haga extensiva para los casos de solicitantes radicados en cualquier parte del territorio nacional.

Que fundamenta este pedido en razón de tratarse de una entidad que actúa en jurisdicción nacional.

Que asimismo manifiesta que la emisión de certificados se realizará sólo en la ciudad de BUENOS AIRES y que para los casos de solicitantes radicados fuera del ámbito de la misma, informa disponer a lo largo de todo el país de entidades asociadas capacitadas para desarrollar los procesos de verificación y control que resultaren necesarios.

Que a la luz de la información y documentación presentada oportunamente por la solicitante se estima viable el pedido formulado por la misma.

Que la presente Resolución se dicta en virtud de lo dispuesto por el Artículo 18 de la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549, y teniendo en cuenta que esta Secretaría se encuentra facultada en función de lo dispuesto por el Decreto Nº 1329 del 19 de febrero de 1965 en el marco de la Asociación Latinoamericana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR