Resolución 2593/1998

Fecha de disposición02 Diciembre 1998
Fecha de publicación02 Diciembre 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29035

Resolución 2593/98 del 27/11/98 (Nota Infoleg: Norma revocada por art. 1° de la Resolución N° 188/2004 de la Secretaría de Comunicaciones B.O. 18/8/2004).

Secretaría de Comunicaciones

TELECOMUNICACIONES

Resolución 2593/98

Asígnase el uso de una posición orbital y las bandas de frecuencia asociadas a Nahuelsat S.A., en su carácter de adjudicataria del Concurso Público Nacional e Internacional llevado a cabo para el diseño, construcción y puesta en marcha de un sistema de satélite nacional multipropósito en el servicio fijo por satélite.

Bs. As., 27/11/98

VISTO el Expediente N° 8990/91 del registro de la ex COMISION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, y

CONSIDERANDO:

Que el 28 de Febrero de 1985 la Administración argentina obtuvo, de la UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (UIT) la reserva de dos puntos en la órbita geosincrónica para el establecimiento de un sistema de satélite nacional multipropósito.

Que en virtud de ello y ante la imposibilidad del Estado Nacional de encarar por su propia cuenta y riesgo la instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de satélite nacional destinado a ocupar las posiciones orbitales obtenidas, la administración argentina decidió convocar a un Concurso Público Nacional e Internacional a los efectos de librar a la inversión privada dicho emprendimiento.

Que dicho Concurso Público se concretó mediante el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional a través del dictado de los Decretos Nros. 2061/91, 466/92 y 1321/92, instrumentos que aprobaron, asimismo, el Pliego de Bases y Condiciones para dicho Concurso.

Que en aquella oportunidad se presentaron tres ofertas, correspondiendo la primera de ellas a la empresa Sistemas Satelitales S.A., la segunda a INTELSAT (International Telecommunications Satellite Organization) y la tercera a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Integrada por Eroespatiale Societe Nationale Industrielle, Alcatel Espace Societe Anonyme, Alena Spazio Societa per Azioni, Deutsche Aerospace Aktiengesellschaft, Empresa Brasileira de Telecomunicoes S.A. Embratel.

Que resultaron precalificadas; en primer término, la Unión Transitoria de Empresas y, en segundo lugar, Sistemas Satelitales S.A.

Que posteriormente resultó preadjudicada la Unión Transitoria de Empresas integrada por las compañias antes mencionadas, acto instrumentado mediante Decreto N° 153/93.

Que en consecuencia, quedaba obligada la adjudicataria a la provisión, puesta en servicio y operación de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR