Resolución 2442/1998

Fecha de disposición11 Noviembre 1998
Fecha de publicación11 Noviembre 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29020

Resolución 2442/98 del 3/11/98 Secretaría de Comunicaciones

TELECOMUNICACIONES

Resolución 2442/98

Resolución N° 2701/94-CNT y sus modificatorias. Modificación en relación con los períodos de llamados a concurso para la asignación de frecuencias destinadas a la operación de estaciones radioeléctricas constitutivas de sistemas del Servicio Radioeléctrico de Concentración de Enlaces (SRCE).

Bs. As., 3/11/98

B.O.: 11/11/98

VISTO el expediente N° 12.787/98, del registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, mediante el cual propone introducir modificaciones en los períodos de llamados a concurso para la asignación de frecuencias destinadas a la operación de estaciones radioeléctricas constitutivas de sistemas del Servicio Radioeléctrico de Concentración de Enlaces (SRCE), y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución CNT N° 2701/94 se aprobó el reglamento del servicio mencionado en el visto.

Que la norma antes mencionada fue modificada por las Resoluciones CNT N° 1815/95, SC N° 133/96, SC N° 26.870/96, SC N° 1269/ 97, SC N° 844/97 y la Resolución SC N° 2670/ 97.

Que actualmente, la norma prevé solo DOS (2) períodos anuales de concursos para que los interesados puedan acceder a las frecuencias necesarias para implantar sistemas destinados a la actividad de que se trata.

Que la experiencia recogida y la evolución de la demanda de frecuencias para la prestación del servicio o para aplicaciones privadas a través de Sistemas Radioeléctricos de Concentración de Enlaces de uso Privado (SRCEP), aconsejan ampliar las oportunidades que brinda la administración para el acceso a las mismas.

Que la circunstancia de decidir mayor cantidad de oportunidades para concursar frecuencias, brindara mejores posibilidades a los licenciatarios del servicio para la programación de sus obras de infraestructura permitiendo acelerar las instalaciones; con el consiguiente beneficio para los eventuales abonados, al obtener estos en menor tiempo, la posibilidad de acceder a las comunicaciones móviles que la actividad brinda.

Que consecuentemente con lo manifestado en los considerandos precedentes, es necesario establecer períodos adicionales de inscripción en el registro de interesados.

Que procede entonces adecuar la normativa vigente al fin perseguido, adaptando la Administración sus procedimientos con miras a reducir sus tiempos de gestión.

Que en concordancia con el espíritu que alienta las modificaciones que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR