Resolución 2466/1998

Fecha de disposición09 Noviembre 1998
Fecha de publicación09 Noviembre 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29018

Resolución 2466/98 del 5/11/98 Secretaría de Comunicaciones

TARIFAS

Resolución 2466/98

Apruébanse reducciones de las tarifas vigentes para el servicio básico telefónico en el segmento de larga distancia nacional.

Bs. As., 5/11/98

B.O.: 9/11/98

VISTO el Expediente Nº 75/98 del registro de esta Secretaría, lo dispuesto por el Decreto Nº 62/90 y sus modificatorios, y la Estructura General de Tarifas del Servicio Básico Telefónico aprobada por Decreto Nº 92/97, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el Decreto Nº 62/90 se ha establecido un mecanismo de control de tarifas bajo el sistema conocido como price cap o precio tope.

Que el denominado sistema de control de precios, representado en la fórmula "RP-X", se basa en la presunción de que, si el precio no puede aumentarse, la única manera para la empresa de obtener mayores beneficios es reducir costos. Básicamente la metodología consiste en limitar el incremento anual del precio de un conjunto de servicios básicos en un porcentaje que resulta de aplicar al índice de precios al consumidor un factor X que refleja la mejora de la eficiencia de la empresa y que es fijado por el regulador.

Que la fórmula de control de precios ha sido diseñada fundamentalmente para el mercado de las telecomunicaciones ya que incentiva la eficiencia de empresas afectadas por rápidos cambios tecnológicos y en tránsito a un sistema de real competencia.

Que en tal sentido resulta necesario disponer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR