Resolución 272/1998

Fecha de la disposición: 4 de Noviembre de 1998
RESUMEN

INSTRUYESE A LA DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y CREDITOS PRENDARIOS, A EFECTOS DE QUE ADOPTEN LAS MEDIDAS PARA PONER EN VIGENCIA LOS INSTRUMENTOS CREADOS POR LA DISPOSICION DNRNAT NRO. 1/97. DEROGASE EL ART. 4° DE LA REFERIDA NORMA.-

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Secretaría de Justicia Secretaría de Justicia

TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL

Resolución 272/98

Instrúyese a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, a efectos de que adopten las medidas para poner en vigencia los instrumentos creados por la Disposición N° 1/97-DNRNAT. Derógase el artículo 4° de la referida norma.

Bs. As., 30/10/98

B.O.: 04/11/98

VISTO la Disposición N° 1 del 30 de enero de 1997 de la ex DIRECION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE ANTECEDENTES DE TRANSITO (hoy REGISTRO NACIONAL DE ANTECEDENTES DE TRANSITO), modificada parcialmente por la Disposición N° 245 de fecha 14 de marzo de 1997, de la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DELAUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS, y

CONSIDERANDO:

Que por el primero de los actos administrativos citados en el VISTO, se crearon los modelos de formularios de siniestros denominados: SINAT 31 DENUNCIA DE COLISION/ACCIDENTE, SINAT 33, DENUNCIA DE ROBO/HURTO y SINAT 34 DENUNCIA DE LESIONES/MUERTE, de uso obligatorio para remitir al REGISTRO NACIONAL DE ANTECEDENTES DE TRANSITO, con el objeto de llevar la estadística accidentológica y contar con los datos relativos a los factores humanos, viales, vehiculares y ambientales, presentes en todo siniestro.

Que por el artículo 4° del mismo acto se dispuso que el suministro, control, distribución y recupero de los formularios siniestrales se efectuara exclusivamente a través de la ASOCIACION DE CONCESIONARIOS DE AUTOMOTORES DE LA REPUBLICA ARGENTINA (ACARA), en el marco de las Leyes Nros. 23.283 y 23.412, como así también que el uso de aquellos comenzaría el 1° de abril de 1997.

Que por su parte, por intermedio de la Disposición D.N. N° 245/97 de la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DELAUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS, atendiendo a la reestructuración de ese Organismo como consecuencia del dictado del Decreto N° 102/97, se prorrogó la entrada en vigencia del sistema aludido por el término de NOVENTA (90) días.

Que no obstante, a la fecha aún no se han podido poner en vigencia los instrumentos creados por la Disposición D.N.R.N.A.T. N° 1/97, por lo que deviene procedente fijar un plazo perentorio para ello.

Que por otra parte, atento el convenio de modificación suscripto en fecha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA