Resolución 378/1998

Fecha de la disposición:30 de Octubre de 1998
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 378/98 del 23/10/98 Secretaría de Transporte

TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Resolución 378/98

Norma a la que se deberán ajustar los operadores de Servicios de Oferta Libre, a los fines de obtener la correspondiente habilitación del servicio y en oportunidad de solicitar la renovación de la misma.

Bs. As., 23/10/98

B.O: 30/10/98

VISTO el Expediente N° 014273/97 del Registro de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE dependiente de la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE TERRESTRE de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que el dictado del Decreto N° 656 de fecha 29 de abril de 1994, modificado por el Decreto N° 1387 de fecha 29 de noviembre de 1996, establece el marco jurídico en el cual deben desarrollarse las prestaciones del transporte público por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional.

Que el Artículo 13 del Decreto Nº 656/94 instituye que la Autoridad de Aplicación establecerá las pautas para la determinación del patrimonio mínimo con que deberán contar los prestadores de los Servicios Públicos y los de Oferta Libre, así como el tipo y monto de garantías que deberán constituir los mismos.

Que, en su mérito, las Resoluciones de la SECRETARIA DE TRANSPORTE Nos.199 y 200 ambas de fecha 3 de mayo de 1995, modificadas por su similar N° 77 de fecha 22 de septiembre de 1995, reglamentaron los requisitos que deben cumplir las permisionarias de Servicios Públicos en lo que se refiere a Patrimonio Neto mínimo y garantía de cumplimiento de las obligaciones emergentes del permiso.

Que las citadas normas establecen que las empresas permisionarias de Servicios Públicos alcanzadas por el régimen del Decreto Nº 656/94, deben acreditar un Patrimonio Neto mínimo equivalente a la resultante de multiplicar el parque móvil mínimo a afectar al servicio por CINCUENTA Y CUATRO MIL (54.000) boletos mínimos de acuerdo con las tarifas vigentes para los servicios públicos de autotransporte de pasajeros de carácter urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional.

Que en lo referente a la garantía de cumplimiento de las obligaciones emergentes del permiso, las normas establecen que la misma debe ser constituida por el monto resultante de multiplicar el parque móvil mínimo a afectar al servicio por CINCO MIL (5.000) boletos mínimos de acuerdo con las tarifas vigentes para tales servicios.

Que el Artículo 8° del Decreto N° 656/94 estableció que los Servicios de Oferta Libre deberán adecuarse a las modalidades previstas en su Artículo 30 y a las normas complementarias que a tal efecto se dicten.

Que, asimismo, el Artículo 36 de la referida norma obliga a los operadores de Oferta Libre a mantener su prestación por un plazo no menor a NUEVE (9) meses.

Que la Resolución de la SECRETARIA DE TRANSPORTE Nº 362 de fecha 23 de septiembre de 1994, modificada por su similar N° 54 de fecha 13 de febrero de 1995, aprobó el "Reglamento de los Servicios de Oferta Libre".

Que en dicho cuerpo normativo se establecieron los requisitos que deberán cumplir los operadores interesados en prestar este tipo de servicios, reglamentando los aspectos operativos y funcionales de los mismos.

Que la Resolución de la SECRETARIA DE TRANSPORTE Nº 362/94 prevé que la habilitación a otorgarse tendrá una vigencia máxima de UN (1) año.

Que en cumplimiento de lo prescripto en e Artículo 13 del Decreto N° 656/94, es menester determinar el patrimonio mínimo el tipo y monto de garantías que deberá constituir los operadores de Servicios de Oferta Libre.

Que el monto del patrimonio neto mínimo exigir a los citados operadores debe ser proporcionado a las características del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA