Resolución 1367/1998

Fecha de la disposición:28 de Octubre de 1998
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución N° 1637/98 del 20/10/98 MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Resolución N° 1637/98

Bs. As., 20/10/98

B.O.: 28/10/98

VISTO el Expediente N° 554-002879/97 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el dictado de la Resolución Nº 814 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS de fecha 16 de julio de 1998, se procedió a aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de Convocatoria a Precalificación y Acceso al Archivo de Datos del Concurso Público Nacional e Internacional para la ejecución de las obras para el Dragado de Apertura y Mantenimiento del Vaso Portuario y Canales de Acceso al Puerto de BUENOS AIRES y la Construcción y Mantenimiento de sus Obras Accesorias y Complementarias.

Que formando parte del precitado instrumento licitatorio, se incorporó como perteneciente a su Anexo C, el denominado "FORMULARIO DE PRECALIFICACION (Nº 1) -DETALLE DEL PATRIMONIO NETO DEL POSTULANTE".

Que dicho formulario fija los requerimientos mínimos que deben cumplir los postulantes para precalificar en el marco del concurso emprendido, especificándose que en el caso de tratarse de un consorcio o agrupamiento empresario, se considerará como patrimonio del postulante la suma de los patrimonios netos de cada uno de los integrantes.

Que asimismo, en el mismo punto b) del formulario comentado, se estableció como doble condición para cada integrante del agrupamiento postulante, el contar con un monto mínimo de patrimonio neto y, también, un guarismo inferior mínimo de éste por cada punto o fracción de participación porcentual en el postulante.

Que en forma inadvertida se omitió incluir en el referenciado punto b) del Anexo C (Nº 1), las pautas que informan los mecanismos admitidos para avalar a aquellos integrantes que no alcancen el patrimonio neto allí determinado.

Que los aludidos mecanismos son los usuales para estos casos, consistiendo en el aval de otro de los integrantes del postulante, o en igual tipo de garantía otorgada por entidad bancaria.

Que la enmienda a la omisión involuntaria incurrida se vincula a la necesidad de colectar el mayor número de interesados posibles en participar en la convocatoria, manteniendo los criterios mínimos admisibles de capacidad económico financiera que se vinculan con las características y magnitud del objeto del llamado a realizarse en la segunda etapa de los procedimientos emprendidos.

Que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA