Resolución 1225/1998

Fecha de disposición19 Octubre 1998
Fecha de publicación19 Octubre 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29003

Resolución 1225/98 del 9/10/98 Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 1225/98

Declárase de interés nacional al Foro Regional UNESCO "Mujeres, Ciencia y Tecnología en América Latina: Diagnósticos y Estrategias", a desarrollarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Bs.As., 9/10/98

B.O.: 19/10/98

VISTO el Expediente N° 1994/98 del Registro de la SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION por medio del cual tramita la iniciativa de declarar de interés nacional al Foro Regional UNESCO "Mujeres, Ciencia y Tecnología en América Latina: Diagnósticos y Estrategias", y

CONSIDERANDO:

Que el mismo es organizado por el Fondo Tecnológico Argentino -FONTAR-, perteneciente a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Que la UNESCO ha tomado la iniciativa de convocar y articular a funcionarios gubernamentales, la comunidad científica y a la sociedad en general, para el logro de un mejor desarrollo de las ciencias exactas y naturales al servicio de la humanidad.

Que en el encuentro se establecerán diagnósticos, prioridades y estrategias en el ámbito regional, para potenciar la participación de la mujer en la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Que este acontecimiento aportará conclusiones y recomendaciones a la "Conferencia Mundial de la Ciencia del Siglo XXI: Un Nuevo Compromiso", que se llevará a cabo en la ciudad de Budapest, en el mes de junio de 1999.

Que los MINISTERIOS DE CULTURA Y EDUCACION y de RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención correspondiente dictaminando favorablemente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR