Resolución 59/1998

Fecha de disposición15 Octubre 1998
Fecha de publicación15 Octubre 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29001

Resolución 59/98 del 09/10/98 Secretaría de Culto

CULTO

Resolución 59/98

Reconócese a la congregación "Hermanas de la Caridad Cristiana Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción (Hermanas de Mallinckrodt)" como persona jurídica y entidad de bien público.

Bs. As., 9/10/98

B.O: 15/10/98

VISTO lo solicitado por la congregación "HERMANAS DE LA CARIDAD CRISTIANA HIJAS DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA DE LA INMACULADA CONCEPCION (HERMANAS DE MALLINCKRODT)", y

CONSIDERANDO:

Que la congregación "HERMANAS DE LA CARIDAD CRISTIANA HIJAS DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA DE LA INMACULADA CONCEPCION (HERMANAS DE MALLINCKRODT)", fundada en ALEMANIA en el año 1849 por la Beata Paulina von Mallinckrodt, es un Instituto de Vida Consagrada de Derecho Pontificio y como tal ha acreditado su carácter de persona jurídica pública dentro de la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA, conforme las normas del Código de Derecho Canónico.

Que la solicitante ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente, acompañando sus constituciones, decreto de erección y memoria, debidamente aprobados por la autoridad eclesiástica y constancia de admisión en la REPUBLICA ARGENTINA.

Que la presente se dicta en virtud de lo dispuesto en el artículo 1º de la Ley 24.483.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTO DE LA PRESIDENCIA DE LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR