Resolución 713/1998

Fecha de disposición08 Octubre 1998
Fecha de publicación08 Octubre 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28997

Resolución 713/98 del 02/10/98 MINISTERIO DE JUSTICIA

Resolución 713/98

Modifícase la Resolución N° 423/98, que creó el Consejo Interjurisdiccional de Política Criminal en el ámbito del citado Departamento de Estado.

Bs. As., 2/10/98

B.O: 08/10/98

VISTO el Decreto N° 993 de fecha 26 de agosto de 1998, por el cual se modifica el organigrama del MINISTERIO DE JUSTICIA con relación a la SECRETARIA DE POLITICA PENITENCIARIA Y DE READAPTACION SOCIAL, que paso a denominarse SECRETARIA DE POLITICA CRIMINAL, PENITENCIARIA Y DE READAPTACION SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que por el mencionado Decreto, la DIRECCION NACIONAL DE POLITICA CRIMINAL viene a integrar la SECRETARIA DE POLITICA CRIMINAL, PENITENCIARIA Y DE READAPTACION SOCIAL, rediseñándose las funciones de esta última.

Que asimismo, se modifican las responsabilidades primarias y las acciones correspondientes a la DIRECCION NACIONAL DE POLITICA CRIMINAL.

Que por Resolución M.J. Nº 423 de fecha 11 de junio de 1998 se ha creado en el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA el CONSEJO INTERJURISDICCIONAL DE POLITICA CRIMINAL.

Que la creación del mencionado Consejo respondió a la necesidad de generar un órgano colectivo de asesoramiento permanente en la planificación de una política criminal a nivel nacional, por lo que se invitaba a autoridades nacionales, provinciales y del Gobierno de la CIUDAD DE BUENOS AIRES para su integración.

Que en razón de lo expuesto y atento la actual dependencia funcional de la DIRECCION NACIONAL DE POLITICA CRIMINAL se hace necesario modificar la Resolución M.J. Nº 423/98, a fin de adecuarla a las nuevas estructuras administrativas.

Que resulta propicia la oportunidad para realizar modificaciones en la organización e integración del mencionado Consejo, como asimismo en sus facultades, para responder a lo establecido en el Decreto Nº 993/98 y otorgarle mayor operatividad en su funcionamiento.

Que ha tomado intervención el servicio permanente de asesoramiento jurídico dependiente de este Ministerio.

Que la presente se dicta en uno de las atribuciones conferidas por el artículo 49, inciso b) apartados 9º y 19 de la Ley de Ministerios (t.o. 1992) modificada por la Ley Nº 24.190.

Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA

RESUELVE:

Artículo 1°

Sustitúyense los artículos 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de la Resolución Ministerial Nº 423 de fecha 11 de junio de 1998 por los siguientes:

ARTICULO 1º- Créase el CONSEJO INTERJURISDICCIONAL DE POLITICA CRIMINAL en el ámbito del Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR