Resolución 321/1998

Fecha de disposición08 Octubre 1998
Fecha de publicación08 Octubre 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28997

Resolución 321/98 del 24/09/98 Secretaría de Turismo

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 321/98

Declárase de Interés Turístico la Caravana Conmemorativa a realizarse al cumplirse el cincuentenario de la carrera automovilística Buenos Aires - Caracas, que se efectúo en el año 1948.

Bs. As., 24/9/98

B.O: 08/10/98

VISTO el Expediente N° 1056/98 del registro de la SECRETARIA DE TURISMO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que la Asociación Turismo Carretera del Ayer, con sede en la ciudad de Buenos Aires, informa de la realización de la Caravana Conmemorativa de la carrera Buenos Aires - ARGENTINA - Caracas - VENEZUELA- que se realizó en el año 1948, con motivo de su 50° aniversario -a llevarse cabo a partir del día 22, para finalizar en la ciudad de Cosquín- provincia de Córdoba- el día 24 de octubre de 1998.

Que esta prueba automovilística fue organizada por el Automóvil Club Argentino -ACA-.

Que en esta oportunidad la caravana se iniciará frente a la sede del ACA, efectuando el recorrido original de esta prueba, en su primera etapa, donde participarán vehículos originales o replicas de tan singular competencia en acto de sentida recordación y justo homenaje de quien fuera ganador el señor Domingo MARIMON, así como de todos cuentos en calidad de corredores y acompañantes participaron de un acontecimiento sin aguar, cuyos 9.500 Kms. de recorrido, aún en nuestros días significa toda una aventura y riesgo personal.

Que esta prueba que ha obtenido sostenidos elogios y merecimientos en el orden nacional e internacional conforma un hecho deportivo que presupone enormes virtudes competitivas para poder superar los múltiples inconvenientes de su vasto recorrido, a través del extenso territorio Sudamericano, concretado sólo por sobresalientes profesionales del automovilismo deportivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR