Resolución 1257/1998

Fecha de disposición06 Octubre 1998
Fecha de publicación06 Octubre 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28995

Resolución 1257/98 del 1/10/98 Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

NOMENCLATURA COMUN DEL MERCOSUR

Resolución 1257/98

Modifícase el artículo 2° de la Resolución N° 543/95, que estableció una fórmula para calcular el monto del Derecho de Importación Especifico Mínimo Especial (D.I.E.M.E.) a tributar en las operaciones de importación de productos incluidos en posiciones arancelarias alcanzadas por Derechos de Importación Específicos Mínimos (D.I.E.M.), que se realizaban al amparo del Régimen de Especialización Industrial. Excepción.

Bs. As., 1/10/98

B.O: 6/10/98

VISTO el Expediente N° 060-018273/96 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que en el Decreto N° 2641 del 29 de diciembre de 1992 se estableció una desgravación arancelaria a la importación, para aquellas empresas que presentasen un Programa de Especialización Industrial con el compromiso de incrementar las exportaciones, sobre las realizadas en un año base, por hasta el monto del incremento efectivamente realizado.

Que a la fecha de sanción del citado Decreto no serán de aplicación los Derechos de Importación Específicos Mínimos (D.I.E.M.) como instrumentos de política arancelaria.

Que en el artículo 2° de la Resolución M.E. y O. y S.P. N° 543 del 16 de noviembre de 1995 se estableció una fórmula para calcular el monto del Derecho de Importación Específico Mínimo Especial (D.I.E.M.E.) a tributar en las operaciones de importación de productos incluidos en posiciones arancelarias alcanzadas por Derechos de Importación Específicos Mínimos (D.I.E.M.), que se realizaban al amparo del Régimen de Especialización Industrial.

Que se hace necesario exceptuar de los alcances de la fórmula a las importaciones que se hubiesen hallado amparadas por Certificados de Desgravación Arancelaria emitidos y entregados con anterioridad a la vigencia de la Resolución M.E. y O. y S.P. N° 543/95 y a las importaciones que se hayan realizado al amparo de Certificados de Desgravación Arancelaria emitidos en razón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR