Resolución 122/1998

Fecha de la disposición: 8 de Septiembre de 1998
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución Nº 122/98 del 20/08/98 ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES

Resolución Nº 122/98

Bs. As., 20/8/98.

  1. O.: 08/09/98.

VISTO el Reglamento para la Protección y Manejo de la Fauna Silvestre en Jurisdicción de la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 3º de dicho Reglamento establece que esta Administración elaborará y mantendrá actualizado un listado, para cada Parque Nacional y/o Reserva Nacional y Monumento Natural, de las especies animales autóctonas de valor especial seleccionadas por su importancia de conservación, según los criterios definidos en la normativa aludida.

Que la Delegación Regional Centro, de acuerdo a lo que expresa el Instructivo para la aplicación del Reglamento, elaboró -en coordinación con la Dirección Nacional de Conservación de Areas Protegidas- las listas de especies de vertebrados de valor especial para las áreas protegidas del centro argentino -los Parques Nacionales El Palmar, Lihué Calel, Predelta y Quebrada del Condorito, la Reserva Natural Otamendi y la Reserva Natural Estricta El Leoncito- por ser éste el grupo de fauna sobre el cual se cuenta en la actualidad con suficiente información.

Que, según expresa el citado Reglamento, tal listado servirá de base para la evaluación de la gravedad de las infracciones a dicha normativa que se cometan.

Que, asimismo, las listas constituyen una guía útil a los efectos de optimizar los esfuerzos de observación y registro por parte de los Guardaparques, así como los esfuerzos de investigación y/o monitoreo llevados a cabo por la propia Administración y por la comunidad científica.

Que la presente se dicta de acuerdo a las facultades conferidas por el artículo 23, inciso f), de la Ley Nº 22.351.

Por ello,

EL HONORABLE DIRECTORIO

DE LA ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES

RESUELVE:

ARTICULO 1º

Aprobar las Listas de Vertebrados de Valor Especial de los Parques Nacionales El Palmar, Lihué Calel, Predelta y Quebrada del Condorito, de la Reserva Natural Otamendi y de la Reserva Natural Estricta El Leoncito, las cuales forman parte integrante de la presente como Anexo I y que fueron elaboradas conforme a los criterios consignados en el Anexo II, establecidos en el artículo 3º del Reglamento para la Protección y Manejo de la Fauna Silvestre en jurisdicción de la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES para la selección de especies de valor especial.

ARTICULO 2º

Regístrese; dése al Boletín Informativo. Notifíquese a las áreas protegidas citadas en el artículo precedente. Tomen conocimiento la Unidad de Auditoria Interna, la Dirección Nacional de Conservación de Areas Protegidas, la Dirección de Asuntos Jurídicos y las Delegaciones Regionales del Organismo. Por la Dirección de Administración tramítese la publicación de la presente en el BOLETIN OFICIAL DE LA NACION. - FERNANDO ARDURA, Vicepresidente del Directorio. -...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA