Resolución 157/1998

Fecha de disposición25 Agosto 1998
Fecha de publicación25 Agosto 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28965

Resolución Nº 157/98 del 20/08/98 SOCIEDAD DEL ESTADO

Resolución Nº 157/98

Bs. As., 20/08/98

VISTO el Decreto N° 588/98 y,

CONSIDERANDO:

Que por la norma mencionada el Poder Ejecutivo Nacional ha señalado la existencia de nuevas modalidades promocionales efectuadas a través de concursos, sorteos o competencias resueltas mediante la intervención del azar, cuya trascendencia social se potencia por la utilización de medios de comunicación masiva.

Que si bien tales prácticas tienen la finalidad de promocionar productos o servicios, las mismas conllevan la organización de operatorias en las que interviene el azar para la selección del ganador.

Que ello hace necesario contemplar reglamentariamente esta compleja adición de dos actividades que antes aparecían disociadas y que hoy confluyen en una misma presentación.

Que corresponde a LOTERIA NACIONAL S.E. el contralor de dichas actividades en la parte que le es específica.

Que la atribución de competencia que el Poder Ejecutivo Nacional ha dispuesto a través del Decreto Nº 588/98 constituye la adecuación de facultades que LOTERIA NACIONAL S.E. posee en materia de juegos, adaptándolas a una práctica tan especial como son los concursos, sorteos y competencias realizados con fines promocionales.

Que con ello se pretende generar en el público la conciencia que su buena fe y su confianza se encuentran garantizadas por el Estado como administrador de la fe pública.

Que por lo tanto compete a esta Sociedad del Estado el ejercicio del Poder de Policía, a fin de preservar esa fe pública como una de las responsabilidades del Estado Nacional.

Que lo preceptuado por el Decreto de la referencia no se contrapone con lo establecido por el Decreto N° 1153/97 y la normativa complementaria dictada por la Secretaría de Industria, Comercio y Minería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR