Resolución 1617/1998

Fecha de disposición30 Julio 1998
Fecha de publicación30 Julio 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28948

Resolución 1617/98 del 23/07/98 Secretaría de Comunicaciones

TELECOMUNICACIONES

Resolución 1617/98

Instrúyese a proveedores de acceso a Internet a fin de remitir un mensaje a través del correo electrónico (email) a todos los usuarios, en relación a la modalidad de facturación especial para llamadas a Internet (denominada 0610), por la cual se obtienen descuentos en la tarifa telefónica. Créase el registro de "bases de datos" que registrará las solicitudes de numeración "0610" de las Escuelas, Universidades Nacionales y Bibliotecas Populares.

Bs. As., 23/7/98

B.O.: 30/07/98

VISTO, el Decreto N° 554/97 y las Resoluciones SC Nrs. 499/98 y 1246/98 y,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 554/97 declaró de interés Nacional el acceso a la red Internet para todos los habitantes del Territorio Nacional en igualdad de condiciones sociales y geográficas.

Que en dicha norma se destacó la importancia de la red mundial en las comunicaciones modernas, en especial su aplicación para actividades sociales, culturales y educativas. Como también la importancia de sus aplicaciones, el material que ella circula y los distintos beneficios potenciales que la misma representa para la educación a distancia, la telemedicina y la investigación.

Que esta Secretaría, siguiendo los principios rectores plasmados en el Decreto precitado, ha destacado la importancia de Internet para fines sociales y educativos, aprobando entre otros, el plan Internet 2 Argentina.

Que esta Secretaría convocó a la Primera Audiencia Pública sobre la materia, en la que los representantes de la comunidad científico y educativa manifestaron la necesidad de tener accesos más veloces y más económicos, como así también la necesidad de contar con más contenidos de interés para los programas de estudios nacionales, municipales y provinciales.

Que existen varios proyectos educativos en el mundo que utilizan como medio para el estudio, la investigación y el debate a la red mundial. Entre ellos se destacan el proyecto Sócrates, Info 2000 y Red Midas.

Que las rebajas en la facturación de los pulsos telefónicos constituirán un importante aliciente para que la implementación de proyectos similares a los implementados en nuestro País, los que podrán ser encarados por las distintas instituciones educativas o culturales que posean acceso a la red Internet.

Que la Resolución SC N° 499/98 aprobó la modalidad de facturación especial para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR