Resolución 178/1998

Fecha de disposición31 Julio 1998
Fecha de publicación31 Julio 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28949

Resolución 178/98 del 29/07/98 Administración Federal de Ingresos Públicos OBLIGACIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución General 178/98 Recursos de la Seguridad Social. Resolución General N° 4.052 (DGI). Empresas constructoras. Régimen de retención. Su modificación. Bs. As., 29/7/98

B.O.: 31/07/98

VISTO la Resolución General N° 4.052 (DGI), y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada norma se estableció un régimen de retención de las contribuciones con destino al Sistema Unico de la Seguridad Social a cargo de las empresas contratistas y/o subcontratistas, de la industria de la construcción, respecto de su personal en relación de dependencia.

Que la misma prevé que los sujetos pasibles de retención pueden solicitar la exclusión del régimen o la reducción de la alícuota correspondiente, cuando la aplicación del citado régimen genere saldos a favor.

Que resulta necesario adecuar a la nueva estructura de la Administración Federal de Ingresos Públicos, en el ámbito de la Dirección de Grandes Contribuyentes Nacionales, lo establecido en el artículo 16 de la resolución general del visto, a efectos de designar la instancia interviniente para otorgar la referida exclusión o reducción.

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección de Legislación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR