Resolución 171/1998

Fecha de disposición22 Julio 1998
Fecha de publicación22 Julio 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28942

Resolución General 171/98 del 17/07/98 Administración Federal de Ingresos Públicos

FACTURACION Y REGISTRACION

Resolución General 171/98

Procedimiento. Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores. Régimen especial de emisión de comprobantes e información. Resolución General N° 100 y su modificatoria. Norma complementaria. Programa aplicativo.

Bs. As., 17/7/98

B.O.: 22/07/98

VISTO la Resolución General N° 100 y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que la citada norma dispone, para los contribuyentes y responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado que deban emitir facturas y/o documentos equivalentes, la obligación de generar la solicitud de impresión y/o importación de dichos comprobantes mediante la utilización de un programa aplicativo a proveer por esta Administración Federal.

Que en tal sentido corresponde precisar las características y uso del referido programa.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Planificación Estratégica y de Informática Tributaria.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1°

Los contribuyentes y responsables a que se refieren los artículos 17 y 26 de la Resolución General N° 100 y su modificatoria, que deban interponer la solicitud de impresión y/o importación de los comprobantes indicados en el artículo 1° de la referida norma -conforme al procedimiento que la misma fija en su Título II-, utilizarán a tal fin el programa aplicativo "Sistema de control de impresión de facturas -Versión 1.0", cuyas características, funciones y aspectos técnicos se consignan en el Anexo de la presente.

Art. 2° Los soportes magnéticos que contienen el citado programa aplicativo se encontrarán a disposición de los contribuyentes y responsables a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de esta resolución general, en las dependencias de este Organismo o mediante la transferencia de la página WEB (http://www.afip.gov.ar).

La solicitud de los referidos soportes magnéticos se efectuará mediante la presentación del formulario N° 4001 y la entrega simultánea de TRES (3) disquetes de TRES Y UN MEDIO PULGADAS (3 1\2") HD sin uso.

Art. 3° Apruébanse el Anexo que forma parte integrante de esta resolución general y el programa aplicativo "Sistema de control de impresión de facturas -Versión 1.0".
Art. 4° Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- Carlos A

Silvani.

ANEXO RESOLUCION GENERAL N° 171

Menú Principal.

Al entrar al sistema se desplegará el menú principal con las siguientes opciones:

Solicitante: Ingreso y mantenimiento de los datos del solicitante.

Solicitudes: Ingreso y mantenimiento de las solicitudes de impresión.

Generar: Generación de las solicitudes de impresión.

Salir: Salida del sistema.

?: Ayuda general del sistema.

Nota: Todas las pantallas presentan un manual específico de ayuda al cual se accede presionando la tecla F1 o bien el botón que presente un signo de interrogación.

A su vez, en la parte inferior de cada pantalla, aparece un recuadro donde el sistema despliega permanentemente una pequeña asistencia al usuario, indicando la función asignada a cada botón.

Solicitante

Objetivo:

Ingreso y mantenimiento de los datos del solicitante.

Nombre de la ventana: Datos del Solicitante

Campos disponibles de acceso:

  1. C.U.I.T..

  2. Código de Próxima Autorización.

  3. Denominación del Solicitante.

    El campo 1 es la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del solicitante y debe completarse obligatoriamente.

    El campo 2 es el Código de Próxima Autorización (C.P.A.) y es opcional, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR