Resolución 212/1998

Fecha de disposición17 Julio 1998
Fecha de publicación17 Julio 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28939

Res. 212 - Secretaría de Transporte - Infoleg MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PULICOS

SECRETARIA DE TRANSPORTE

Resolución Nº 212/98

Bs. As., 3/7/98

VISTO el Expediente Nº 178-000682/98 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que con motivo del llamado a CONCURSO PUBLICO DE PROPUESTAS PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS DE TRANSPORTE URBANO Y SUBURBANO DE PASAJEROS POR AUTOMOTOR DE JURISDICCION NACIONAL para las trazas identificadas como Líneas Nros. 114, 146, 190 y 46, fueron presentadas solicitudes de aclaración de acuerdo a lo previsto por el punto 14.3 del Pliego de Condiciones Generales aprobado como Anexo I de la Resolución de la SECRETARIA DE TRANSPORTE Nº 18 de fecha 4 de febrero de 1998.

Que en ocasión de evacuar las consultas originadas en la presentación realizada por el oferente corresponde aprobar la Circular Nº 2 que obra como Anexo III de la presente Resolución.

Que en atención al tenor del contenido de ciertas respuestas a las aclaraciones solicitadas resulta conveniente incorporar ciertas modificaciones al PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES PARA EL LLAMADO A CONCURSO PUBLICO DE PROPUESTAS PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS DE TRANSPORTE URBANO Y SUBURBANO DE PASAJEROS POR AUTOMOTOR DE JURISDICCION NACIONAL.

Que de acuerdo al principio de economía administrativa es conveniente introducir a través de la presente resolución todas las aclaraciones necesarias a efectos de evitar posteriores interpretaciones equívocas.

Que como lo ha sostenido la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION "Es razonable que los parámetros iniciales del pliego de condiciones sufran diversas adecuaciones hasta llegar a los proyectos definitivos de contratación, ello con fundamento en la magnitud de la operatoria, su alta complejidad técnica y la necesidad de interpretar las normas regulatorias del negocio en forma integral y armónica, procurando salvaguardar la prestación del servicio público de que se trate" (Dictamen 80/96, mayo 21 de 1996. Expte. Nº 99618/95 MINISTERIO DE JUSTICIA -Sumario 8- Dictámenes: 217:115).

Que como puede apreciarse las aclaraciones y modificaciones que por la presente se aprueban, en forma alguna afectan el principio de igualdad y concurrencia, principios estos que resultan cardinales en todo procedimiento de selección.

Que el Servicio Jurídico Permanente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto resulta competente para la emisión del presente acto en virtud de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 656 de fecha 3 de mayo de 1995, la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 813 de fecha 24 de junio de 1995, y el Decreto Nº 756 de fecha 11 de agosto de 1997.

Por ello,

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTICULO 1º

Incorpórase como Anexo I-B-1, del Anexo I de la Resolución de la SECRETARIA DE TRANSPORTE Nº 184 del 29 de mayo de 1998, el cuadro tarifario del recorrido C (servicio expreso)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR