Resolución 772/1998

Fecha de disposición02 Julio 1998
Fecha de publicación02 Julio 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28929

Resolución 772/98 del 25/06/98 Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

COMERCIO EXTERIOR

Resolución 772/98

Fíjanse derechos compensatorios para operaciones de aceite de oliva envasado y a granel, originarias de la Unión Europea.

Bs. As., 25/06/98.

VISTO, el Expediente Nº 020-000503/96 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el VISTO la CAMARA DE LA FRUTA INDUSTRIALIZADA DE MENDOZA - CAFIM - peticionó la apertura de una investigación por la existencia de supuestas subvenciones sobre el aceite de oliva virgen y refinado envasado y aceite de oliva virgen y refinado a granel, originario de la UNION EUROPEA en general y de ESPAÑA en particular, que se despacha a plaza por las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común MERCOSUR N.C.M. 1509.10.00, 1509.90.10 y 1509.90.90.

Que con fecha 4 de marzo de 1997, mediante Resolución N° 136 de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA de este Ministerio, se declaró procedente la apertura de investigación.

Que como se desprende de las actuaciones del expediente citado en el VISTO, se comunicó a la DELEGACION DE LA COMISION EUROPEA EN LA REPUBLICA ARGENTINA y a la EMBAJADA DE ESPAÑA en nuestro país, el inicio de la presente investigación.

Que luego de dictada la apertura, se facilitó a las firmas importadoras y productoras - exportadoras identificadas en las actuaciones, los cuestionarios y formularios correspondientes, invitando asimismo, a todas las partes interesadas a realizar sus correspondientes ofrecimientos de prueba.

Que al vencimiento del plazo establecido para la elevación de los informes de Determinación Preliminar de Subvenciones y de Daño a la rama de producción nacional, los organismos técnicos correspondientes se expidieron en el ámbito de sus respectivas competencias.

Que del análisis técnico efectuado, la SUBSECRETARIA DE COMERCIO EXTERIOR dependiente de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA de este Ministerio, concluyó que se encontraba en condiciones de confirmar la presunción de la existencia de subvenciones que dieron lugar a la apertura de la presente investigación.

Que por su parte, la COMISION NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, organismo desconcentrado en el ámbito de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA de este Ministerio, plasmó su opinión preliminar en el Acta de Directorio Nº 347 del 17 de julio de 1997, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR