Resolución 4/1998

Fecha de disposición24 Junio 1998
Fecha de publicación24 Junio 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28923

Resolución 4/98 del 16/6/98 Comisión Nacional de Trabajo Agrario

TRABAJO AGRARIO

Resolución 4/98

Establécense nuevas categorías para los trabajadores permanentes que se desempeñan en explotaciones agrarias de manera continua o transitoria (ex-Estatuto del Peón), a partir del 1º de julio de 1998 en todo el País.

Bs. As., 16/6/98

B.O: 24/06/98

VISTO, los expedientes Nros. 29.231/96 y 66.821/98 y Acta Nº 6/98 de la COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO, y

CONSIDERANDO:

Que en los expedientes mencionados precedentemente se proponen nuevas categorías para los trabajadores permanentes que se desempeñan en explotaciones agrarias de manera continua o transitoria (ex-Estatuto del Peón), en todo el País.

Que, considerada dicha propuesta y habiendo coincidido las representaciones sectoriales debe procederse a su determinación.

Que, en consecuencia, corresponde hacer uso de las facultades conferidas por el art. 86 de la Ley 22.248.

Por ello,

LA COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO

RESUELVE:

Artículo 1º

Establecer nuevas categorías para los trabajadores permanentes que se desempeñan en explotaciones agrarias de manera continua o transitoria (ex-Estatuto del Peón), a partir del 1º de julio de 1998 en todo el País; las cuales se enuncian a continuación: Peón Unico, Peón de Haras, Domador, Peón de Cabañas (Bovinos, Ovinos y Porcinos), Maquinista de máquina cosechadora y agrícola, Inseminador, Apicultor y Cunicultor.

Art. 2º-La Tabla de Categorías correspondiente a los trabajadores comprendidos en el marco del ex-Estatuto del Peón, quedará diseñada como se indica en el Anexo que forma parte de la presente resolución.

Art. 3º-Registrar, comunicar al MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL a efectos de su remisión a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archivar.-Jorge L. Ginzo.-Daniel Sarmiento.-Jorge Herrera.-Oscar H. Gil.-Ricardo Bonavida.-Daniel Boo.-Carlos A. Hubert.-Ricardo Grether.-Eduardo Bermúdez.

ANEXO

RESOLUCION CNTA Nº 04/98

REGIMEN NACIONAL DE TRABAJO

AGRARIO (LEY 22.248)

NUEVAS CATEGORIAS INCORPORADAS EN LA TABLA SALARIAL PARA EL PERSONAL PERMANENTE QUE SE DESEMPEÑA EN EXPLOTACIONES AGRARIAS DE MANERA CONTINUA O TRANSITORIA.

- PEONES GENERALES

- AYUDANTES DE ESPECIALIZADOS, PEON UNICO

ESPECIALIZADOS:

- Peones que trabajan en el cultivo de arroz, Peones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR