Resolución 1385/1998

Fecha de disposición22 Junio 1998
Fecha de publicación22 Junio 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28921

Resolución 1385/98 del 12/06/98 Secretaría de Comunicaciones

TELECOMUNICACIONES

Resolución 1385/98

Agrégase al Cuadro de Atribución de Bandas de Frecuencia en la República Argentina, la atribución al Servicio Móvil por Satélite, para ser utilizadas por sistemas de satélites no geoestacionarios.

Bs. As., 12/6/98

B.O.: 22/6/98

VISTO el Expediente EXPCNC E.006715/98 del registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES y,

CONSIDERANDO:

Que es objetivo de la Secretaría de Comunicaciones promover el uso eficiente del espectro radioeléctrico a través del desarrollo efectivo de los servicios de manera de incrementar su utilización en un ambiente de competencia y libre mercado, promoviendo las ventajas de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones.

Que el proceso de reforma en el sector de las telecomunicaciones tiende a establecer las bases para una progresiva desregulación que posibilite el desarrollo de servicios que la innovación tecnológica permite disponer.

Que los sistemas mundiales, de comunicaciones móviles por satélite a través de constelaciones de satélites de órbita terrestre baja constituyen la introducción de una nueva tecnología en los servicios de telecomunicaciones.

Que la Conferencia Administrativa Mundial de Radiocomunicaciones de 1992 (CAMR-92) atribuyó diversas bandas de frecuencias por debajo de 1 GHz, para el servicio móvil por satélite, para ser utilizadas por sistemas de satélites no geoestacionarios.

Que la Unión Internacional de Telecomunicaciones ha establecido disposiciones para la compartición de los servicios móviles por satélite con otros servicios que comparten las mismas bandas de frecuencias.

Que los sistemas del servicio móvil por satélite no geoestacionario, que funcionan en bandas de frecuencias por debajo de 1 GHz haciendo uso de modernas tecnologías permiten la asignación dinámica de canales radioeléctricos eliminando las posibilidades de interferencias, técnicas estas que posibilitan la compartición de las bandas de frecuencias con servicios terrenales.

Que la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR