Resolución 282/1998

Fecha de la disposición: 5 de Junio de 1998

Resolución 282/98 del 01/06/98 Ir al texto actualizado

Secretaría de Deportes

ARANCELES

Resolución 282/98

Apruébanse los aranceles para la utilización de instalaciones y bienes del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y del Centro Recreativo Nacional Ezeiza, y de las prestaciones médico - asistenciales.

Bs. As., 01/06/98.

VISTO las Resoluciones Nros. 172 del 18 de noviembre de 1991 del ex-ENTE NACIONAL ARGENTINO DEL DEPORTE; 190 del 29 de JUNIO de 1992 y 290 del 6 de junio de 1997 de la SECRETARIA DE DEPORTES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, la Disposición N° 04 del 21 de abril de 1992 de la ex-SUBSECRETARIA DE COORDINACION del ex-ENTE NACIONAL ARGENTINO DEL DEPORTE y el Expediente N° 269/91 del registro de este último organismo, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el primero de los actos administrativos enunciados en el VISTO, cuyo objeto fuera ampliado por la Resolución N° 190/92, se estableció un arancel para el uso de las instalaciones del CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO (CENARD).

Que a través de la Disposición N° 04/92 de la ex-SUBSECRETARIA DE COORDINACION del ex-ENTE NACIONAL ARGENTINO DEL DEPORTE, se aprobó el circuito para el cobro del arancelamiento de las instalaciones del Centro premencionado y por la Resolución N° 290/97 de esta Secretaría se aprobaron las cláusulas particulares para el uso de las mismas.

Que resulta necesario incorporar nuevos bienes y servicios al régimen arancelario previsto en los actos antes mencionados, al tiempo que se aprecia conveniente reformular algunos de los valores oportunamente establecidos.

Que dado el tiempo transcurrido se hace necesario una adecuación de las normas dictadas, con el objeto de contemplar los distintos cambios estructurales y de funcionamiento que se han operado en la práctica.

Que la Dirección de Asuntos Legales ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades derivadas del artículo 51 del Decreto-Ley N° 23.354/56.

Por ello,

EL SECRETARIO DE DEPORTES DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

Artículo 1°

Apruébanse los aranceles para la utilización de instalaciones y bienes del CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO (CENARD) y CENTRO RECREATIVO NACIONAL EZEIZA, y prestaciones médico-asistenciales, que como ANEXO I, se agrega y forma parte de la presente.

Art. 2°

Apruébanse las normas de procedimientos para el uso de las instalaciones y bienes del CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO (CENARD) y del CENTRO RECREATIVO NACIONAL EZEIZA, y las normas de procedimiento para las prestaciones de servicios médico - asistenciales que, como ANEXOS II y III, se agregan y forman parte de la presente.

Art. 3°

Establécese que las disposiciones contenidas en este acto, podrán aplicarse a terceros, miembros de Federaciones, Asociaciones o Confederaciones Deportivas que requieran la prestación de los servicios señalados en el ARTICULO 10 de la presente, con el alcance que en cada procedimiento se establece.

Art. 4°

Los Coordinadores Generales de los Centros Deportivos indicados en el ARTICULO 2° de la presente, y la Coordinación Médica, por el área respectiva, serán los responsables de la correcta aplicación de las normas contenidas en esta Resolución.

Art. 5°

Determínase que las excepciones a lo establecido en el presente acto, deberán ser evaluadas por el Coordinador respectivo y elevadas, con opinión fundada, a consideración de la Subsecretaría de Deportes para, a su propuesta, ser autorizadas por el Señor Secretario de Deportes de la Presidencia de la Nación.

Art. 6°

Establécese que a los efectos del cálculo de recursos pertinente, los ingresos obtenidos por el cobro de aranceles que se recauden de conformidad a lo dispuesto en esta Resolución, se aplicarán a la cuenta que corresponda del respectivo ejercicio presupuestario.

Art. 7°

Déjase sin efecto las Resoluciones Nros. 172/91 del ex-ENTE NACIONAL ARGENTINO DEL DEPORTE; 190/92 de la SECRETARIA DE DEPORTES de la PRESIDENCIA DE LA NACION; la Disposición N° 04/92 de la ex-SUBSECRETARIA DE COORDINACION del ex-ENTE NACIONAL ARGENTINO DEL DEPORTE, como así también todo otro acto emanado de autoridad de esta SECRETARIA DE DEPORTES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, que se oponga a la presente.

Art. 8°

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Hugo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba