Resolución 350/1998

Fecha de disposición22 Abril 1998
Fecha de publicación22 Abril 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28882

Resolución 350/98 del 31/3/98 Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

SANIDAD ANIMAL

Resolución 350/98

Establécese un mecanismo a fin de facilitar la labor de los Veterinarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en las tareas del comiso de animales infestados de triquinelosis o que constituyan un riesgo por no encontrarse en las condiciones higiénico - sanitarias debidas.

Bs. As., 31/3/98

B.O.: 22/04/98

VISTO el Expediente N° 1671/98 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 30 de fecha 7 de enero de 1944 la Triquinelosis Porcina se encuentra incluida entre las enfermedades enunciadas en el artículo 6° de la Ley N° 3959 de Policía Sanitaria Animal y sus Decretos Reglamentarios.

Que según el mencionado Decreto la Triquinelosis Porcina es una enfermedad cuya difusión es un peligro para la salud humana por tratarse de una zoonosis.

Que debe disponerse de un mecanismo rápido, eficaz y coordinado que facilite la labor de los Veterinarios de este Servicio Nacional en las tareas del comiso de animales infestados de triquinelosis o que constituyan un riesgo por no encontrarse en las condiciones higiénico - sanitarias debidas, evitando así la dispersión de los animales motivo del procedimiento.

Que resultaría conveniente dar participación a los Gobiernos Provinciales y Municipales para lograr un resultado mas eficaz en la aplicación de esta resolución y de las normas sanitarias en vigencia.

Que el suscripto se encuentra facultados para impulsar la acción de los responsables primarios para que asegure la celeridad, economía, sencillez y eficacia de los trámites internos, mediante la delegación de las funciones respectivas en virtud de lo que surge entre otras normas, de las atribuciones conferidas por el artículo 2° del Decreto N° 1759/72 (T.O.1991) reglamentario de la Ley Nacional de Procedimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR