Resolución 25/1998

Fecha de disposición16 Abril 1998
Fecha de publicación16 Abril 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28878

Resolución 25/98 del 07/04/98 Secretaría de Asuntos Técnicos y Legislativos

PROTECCION CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

Resolución 25/98

Convócase a Organizaciones no Gubernamentales que se encuentren en condiciones de prestar asistencia jurídica gratuita en temas relacionados con la violencia familiar a inscribirse en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales creado por el Decreto Nº 235/96.

Bs. As., 7/4/98

VISTO el Decreto Nº 235 del 7 de marzo de 1996 reglamentario de la Ley Nº 24.417 de Protección contra la Violencia Familiar, y

CONSIDERANDO:

Que conforme el artículo 5º, 2º párrafo del decreto citado en el VISTO, el MINISTERIO DE JUSTICIA abrirá y llevara un REGISTRO DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (O.N.G.) que presten asistencia jurídica gratuita en temas relacionados con la violencia familiar.

Que a los efectos de conformar el referido Registro resulta necesario efectuar una convocatoria a todas aquellas Organizaciones interesadas en formar parte del mismo.

Que, en consecuencia, se establecen los requisitos que deberán cumplir las Organizaciones para poder integrar el mencionado Registro.

Que resulta Conveniente modificar la Reglamentación para el funcionamiento del Registro de Organizaciones No Gubernamentales, a los efectos de adecuarlo a las actuales exigencias.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 5º del Decreto Nº 235, reglamentario de la Ley Nº 24.417 y por el artículo 1º de la Resolución M.J. Nº 138/96.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ASUNTOS TECNICOS Y LEGISLATIVOS

RESUELVE:

Artículo 1º

Convócase a las Organizaciones no Gubernamentales que se encuentren en condiciones de prestar asistencia jurídica gratuita en temas relacionados con la violencia familiar, a inscribirse en el REGISTRO DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (O.N.G.) creado por el artículo 5º del Decreto 235/96, reglamentario de la Ley Nº 24.417.

Art. 2º

Apruébase el "Formulario de Requisitos" que deberán cumplimentar las ORCANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (O.N.G.), que como Anexo I forma parte de la presente Resolución.

Art. 3º

La inscripción de las organizaciones aspirantes a conformar el Registro se realizará a partir del día 15 de mayo del corriente año.

Art. 4º

Apruébase la modificación efectuada al Anexo I de la Resolución S.A.T. y L. Nº 144 de fecha 29 de setiembre de 1997, que como Anexo II forma parte de la presente Resolución.

Art. 5º
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR