Resolución 3/1998

Fecha de disposición17 Marzo 1998
Fecha de publicación17 Marzo 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28858

Resolucion General 3/98 del 11/03/98 INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA

Resolución General 3/98

Modificase el Reglamento de Individualización y Rúbrica de Libros contenido en la Resolución 7/95, en lo referente a las transferencias de rúbrica provenientes de transformación de sociedades.

Bs. As., 11/3/98

VISTO: el Reglamento General para la Individualización y Rúbrica de Libros contenido en la Resolución I.G.J. 7/95 (G).

CONSIDERANDO:

Que ha provocado serios trastornos la aplicación del art. 9no. del citado reglamento al entender del Area Intervención y Rúbrica de Libros, que no correspondía efectuarse la transferencia de los libros en caso de transformación de tipo de una sociedad regularmente constituida en otra de las previstas por la ley.

Que en dos oportunidades, los profesionales actuantes en la rubricación de libros plantearon el tema siendo interpretado el art. 9no. en el sentido que, correspondía realizar la transferencia, además del caso reglamentado del cambio de denominación, en el caso de transformación, pues tanto uno como otro implican una modificación del estatuto de un único sujeto (art. 74 Ley de Sociedades en la resolución particular 715/96).

Que en estas actuaciones se presentan el Presidente y el Secretario del Colegio de Escribanos de la Capital Federal, a los efectos de solicitar que se imparta al Area Individualización y Rúbrica de Libros, una directiva amplia, respecto a que no deberán ser observadas las transferencias de rúbrica provenientes de transformación de sociedades.

Que sobre dicha directiva emite dictamen el Sr. Jefe del Departamento del que depende el Area Individualización y Rúbrica de Libros, quien por los argumentos ya desarrollados considera oportuno que se amplíe el art. 9 del Reglamento contenido en la Resolución 7/95 (G) I.G.J.

Por lo expuesto, fundado en el art. 74 y ss. de la ley 19.550, teniendo en cuenta las facultades reglamentarias otorgadas al suscripto por el art. 21 inc. 2 de la ley 22.315 procede ordenar el texto del art. 9 del Reglamento de Individualización y Rúbrica de Libros.

Por ello,

EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR