Resolución 1/1996

Fecha de disposición15 Abril 1996
Fecha de publicación15 Abril 1996
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28374

INFOLEG Consejo de Administración del Servicio Nacional de Sanidad Animal

SANIDAD ANIMAL

Resolución 1/96

Modifícase la Resolución 11/95-CASENASA en relación con las tasas por servicios de inspección veterinaria.

Bs. As., 11/3/96

VISTO el expediente Nº 33.450/96 en el cual obra copia de la Resolución CASENASA Nº 11 de fecha 2 de octubre de 1995 por la que se fijan los aranceles que por contraprestación de servicios percibe la GERENCIA DE INSPECCION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que atento a las circunstancias de que una cantidad importante de establecimientos realizan faenas de otras especies ajenas a su actividad principal y que el Servicio que se presta se adecua a esta última, corresponde arancelar las faenas subsidiarias, atendiendo su carácter accesorio, reduciendo o suprimiendo los montos mínimos vigentes en el rubro I con el objeto de contemplar esta situación.

Que en relación a las especies menores incluidas en el rubro XLI, tratándose de establecimientos de explotación unipersonales o de naturaleza incipiente, corresponde contemplar los aranceles vigentes en carácter de mínimos por resultar inadecuados para esas actividades.

Que al modificar o suprimir los montos mínimos de algunas especies de acuerdo al criterio reseñado anteriormente, corresponde adecuar los valores establecidos por unidad faenada para mantener la equidad contributiva en atención al costo mínimo del servicio.

Que en el caso de los depósitos para clasificación de huevos comestibles por idénticas razones a las señaladas corresponde su adecuación con el mismo criterio.

Que la SUBGERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS ha emitido opinión legal al respecto.

Que el dictado de la presente ha sido resuelto por unanimidad en la sesión del Consejo de Administración Nº 103 de fecha 29 de febrero de 1996.

Que corresponde en consecuencia de conformidad con las atribuciones conferidas por el artículo 12 inciso i) de la Ley 23.899 dictar la presente medida.

Por ello,

EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL

RESUELVE:

Artículo 1º

Modfifícase el Anexo II -TASAS OIR SERVICIOS DE INSPECCION-, rubros I y XLI de la Resolución CASENASA Nº 11/95 quedando redactado de la siguiente forma:

ANEXO II TASAS POR SERVICIOS DE INSPECCION

RUBROS DE FAENA POR UNIDAD INSPECCIONADA

RUBRO INCISO ESPECIE UNIDAD MINIMO I

XLI A

B

C

D

E

F

G

A

B

C

D

E

F

G BOVINOS

PORCINOS

OVINOS

EQUINOS

ANTILOPES, JABALIES Y/O CIERVOS

LECHON...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR