Resolución 225/1996

Fecha de la disposición 8 de Abril de 1996

Secretaría de Hacienda Ir al texto actualizado

Secretaría de Hacienda

ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL.

Resolución 225/96

Dispónese que a partir del 1º de mayo de 1996 los organismos de la Administración Nacional deberán remitir a la Oficina Nacional de Contrataciones copia de las órdenes de compra emitidas durante el mes inmediato anterior e información sobre contratos suscriptos en dicho lapso.

Bs. As. , 1/4/96

B.O.: 8/4/96

VISTO el artículo 30 de la Ley Nº 24.447 y el Decreto Nº 1545 del 31 de agosto de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde facilitar el control social sobre los actos públicos otorgando mayor trasparencia a las contrataciones del Estado, de manera que todos los interesados cuenten con información completa y actualizada sobre proveedores, productos, cantidades, precios, plazos y demás condiciones de contratación.

Que la recopilación, procesamiento y difusión de la información mencionada no debe redundar en una mayor carga de tareas administrativas para los organismos que la originan.

Que la Oficina Nacional de Contrataciones tiene asignadas las funciones de diseñar e instrumentar los sistemas destinados a facilitar la gestión operativa eficaz y eficiente de las contrataciones, elaborar estadísticas en la materia, difundir los sistemas, procedimientos e instrumentos aplicados por el sistema y organizar los registros requeridos para el seguimiento y evaluación de éste.

Que resulta necesario que todas las jurisdicciones y entidades de la Administración Nacional, por intermedio de sus Servicios Administrativo - Financieros, remitan periódicamente documentación sobre las contrataciones realizadas en sus respectivos ámbitos, a fin de que la Oficina Nacional de Contrataciones cuente con la información básica para el cumplimiento de los objetivos enunciados.

Que la presente resolución se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 29 del Decreto Nº 1545 de 31 de agosto de 1994.

Por ello,

EL SECRETARIO DE HACIENDA

RESUELVE:

Artículo 1º

Dispónese que a partir del 1º de mayo de 1996 los organismos de la Administración Nacional deberán remitir a la Oficina Nacional de Contrataciones, dentro de los primeros CINCO (5) días hábiles de cada mes, copia de la totalidad de las órdenes de compra emitidas en sus respectivos ámbitos durante el mes inmediato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba