Resolución 24/1996

Fecha de disposición12 Febrero 1996
Fecha de publicación12 Febrero 1996
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28331

Instituto Argentino de Sanidad y Calidad Vegetal Instituto Argentino de Sanidad y Calidad Vegetal

SANIDAD VEGETAL

Resolución 24/96

Adóptase la Resolución Nº 55/93 del Grupo Mercado Común del Sur sobre requerimientos Cuarentenarios aplicados al intercambio de productos de origen vegetal.

Bs. As., 7/2/96

VISTO el expediente Nº 54/96 del registro del INSTITUTO ARGENTINO DE SANIDAD Y CALIDAD VEGETAL, el TRATADO DE ASUNCION aprobado por Ley Nº 23.981 y la Resolución Nº 55/93 del Grupo Mercado Común del Sur, y

CONSIDERANDO:

Que es necesario armonizar los requerimientos cuarentenarios aplicados al intercambio de productos de origen vegetal en el ámbito del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Que la resolución citada en el Visto, adopta los requerimientos cuarentenarios para durazno, tabaco, vid, ajo, cebolla, tomate, pimiento, citrus, papa, manzano y pera, armonizados por la Comisión de Sanidad Vegetal del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto en virtud de lo dispuesto en el artículo 6º, inciso a) del Decreto Nº 2266 del 29 de octubre de 1991 y sus modificatorios.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO ARGENTINO DE SANIDAD Y CALIDAD VEGETAL

RESUELVE:

Artículo 1º

Adoptar la Resolución Nº 55/93 del Grupo Mercado Común del Sur sobre los requerimientos Cuarentenarios para durazno, tabaco, vid, ajo, cebolla, tomate, pimiento, citrus, papa, manzano y pera, armonizados por la Comisión de Sanidad Vegetal.

Art. 2º

La presente resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.

Art. 3º

Comunicar a los Estados Parte del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y a la Administración Nacional de Aduanas, a sus efectos.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Carlos Lehmacher.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR