Resolución 11/1995

Fecha de la disposición: 2 de Octubre de 1995
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INFOLEG Consejo de Administración del Servicio Nacional de Sanidad Animal

SANIDAD ANIMAL

Resolución 11/95

Fijanse los aranceles por retribución de servicios de inspección veterinaria.

Bs. As., 23/8/95

VISTO el expediente Nº 10.683/95, mediante el cual la Gerencia de Inspección de Productos Alimenticios, propicia aprobar la modificación de diversos aranceles por retribución de servicios de inspección prestados en la actualidad por las coordinaciones generales de contralor y fábricas de esa jurisdicción, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde adecuar parcialmente los aranceles que percibe la citada Gerencia, en retribución a sus servicios, a los efectos de obtener una mayor equidad contributiva de los establecimientos arancelados.

Que en este orden de ideas se ha estimado conveniente proceder a la adecuación de las tasas fijas mínimas de todas las categorías de los rubros en vigencia, de manera tal que se correspondan entre sí, poniendo en un pie de igualdad a todos los Establecimientos encuadrados en dichas categorías.

Que el mismo criterio, corresponde aplicar con relación a los montos mínimos a abonar, en los casos de tasas por unidad faenada.

Que atento el incremento de los costos operativos que le demanda a este organismo prestar servicios en forma permanente a cada establecimiento por las distintas actividades que desarrollan en forma independiente, corresponde modificar el criterio utilizado hasta el presente, fijando el arancel en forma individual según la categoría sobre todos los rubros inspeccionados que se encuentren en actividad.

Que a los efectos de evitar la doble imposición en aquellos productos que por sus características tienen incorporado uno o más procesos independientes, afectados a rubros distintos, se abonarán solamente por el rubro que corresponda al último proceso del producto terminado.

Que en el supuesto que las tasas que se establecen mediante la presente, superen los márgenes arancelarios, se estima conveniente prever un monto de pago máximo en concordancia con las actuales circunstancias económicas existentes.

Que debido al período a partir del que se aplicará la presente, se hace necesario establecer un método transitorio para el cálculo y la categorización de los distintos rubros.

Que corresponde tener en cuenta lo establecido por el artículo 9º del Decreto Nº 1757 del 5 de julio de 1990.

Que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA