Resolución 4028/1995

Fecha de disposición12 Julio 1995
Fecha de publicación12 Julio 1995
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28183

Resolución General Nro Dirección General Impositiva

IMPUESTOS

Resolución General 4028/95

Impuesto sobre los Activos. Sujetos comprendidos en los incisos c) y e) del artículo 2° de la ley del gravamen. Período fiscal 1994. Presentación de declaraciones juradas y pago. Vencimientos.

Bs. As., 11/7/95

VISTO la Resolución General N° 3348 y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que el inciso a) del artículo 1° de la citada resolución general establece los plazos en los cuales las empresas o explotaciones unipersonales y las personas físicas y sucesiones indivisas la utilización de formularios de declaración jurada simplificados y nuevas fechas de vencimiento a los fines de posibilitar el adecuado cumplimiento de las obligaciones del citado gravamen correspondientes al período fiscal 1994.

Que con relación al impuesto a las ganancias, esta Dirección General, mediante las Resoluciones Generales Nros. 4001 y 4004, estableció respecto de las personas físicas y sucesiones indivisas la utilización de formularios de declaración jurada simplificados y nuevas fechas de vencimiento a los fines de posibilitar el adecuado cumplimiento de las obligaciones del citado gravamen correspondientes al período fiscal 1994.

Que de acuerdo con lo establecido por el artículo 10 de la Ley N° 23.760 y sus modificaciones, el impuesto a las ganancias puede computarse como pago a cuenta del impuesto sobre los activos.

Que en atención a lo precedentemente expuesto, corresponde prever -teniendo en cuenta la interrelación existente entre los mencionados tributos- la simultaneidad en las fechas de vencimiento fijadas para el cumplimiento de la presentación de declaraciones juradas.

Que en consecuencia, resulta procedente considerar como fechas de vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas del impuesto sobre los activos e ingreso del saldo resultante del período fiscal 1994, respecto de los sujetos comprendidos en los incisos c y e) del artículo de la Ley N° 23.760 y sus modificaciones, los mismos plazos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR