Resolución 1483/1995

Fecha de disposición29 Mayo 1995
Fecha de publicación29 Mayo 1995
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28152

ADMINISTRACION NACIONAL DE ADUANAS ADMINISTRACION NACIONAL DE ADUANAS

Resolución 1483/95

Modificación de la Resolución Nº 2361/90 que regula el procedimiento de consulta clasificatoria.

Bs. As., 17/5/95

VISTO la resolución A.N.A. Nº 739/94 por la que se aprueba el modelo de Resolución Clasificatoria que reemplaza al que obraba como ANEXO III de la resolución A.N.A. Nº 2361/90 y la resolución A.N.A. 3747/94, mediante la cual se incorpora a la normativa aduanera la Decisión Nº 26/94 del CONSEJO DEL MERCADO COMUN, y la DIRECTIVA Nº 1/94 de la COMISION DE COMERCIO DEL MERCOSUR, y

CONSIDERANDO:

Que a la luz del procedimiento establecido en la referida Decisión, es menester adecuar nuevamente el modelo de Resolución Clasificatoria.

Que lo expuesto precedentemente procede de considerar lo dispuesto en el numeral 2 del Anexo de la antedicha decisión, por cuanto las decisiones, criterios y opiniones deberán ser comunicados a los demás estados Parte, por conducto del COMITé TECNICO DE NOMENCLATURA Y CLASIFICACION DE MERCADERIAS DE LA COMISION DE COMERCIO DEL MERCOSUR.

Que posteriormente, la COMISION DE COMERCIO DEL MERCOSUR crea el referido COMITé en la DIRECTIVA Nº 1/95, asignándole la denominación de COMITé TECNICO Nº 1 DE ARANCELES, NOMENCLATURA Y CLASIFICACION DE MERCADERIAS.

Que la Resolución A.N.A. Nº 2361/90, regula el procedimiento de la consulta clasificatoria en el ámbito de nuestro país, y al ser competencia de esta ADMINISTRACION NACIONAL comunicar al citado COMITé las normas dictadas en uso de sus facultades, corresponde introducir a la citada resolución la modificación que establezca dicho acto.

Que en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 23 inc. i) de la Ley 22.415.

Por ello,

EL ADMINISTARDOR NACIONAL DE ADUANAS

RESUELVE:

Artículo 1º

Apruébase el Anexo III B que forma parte de la presente, el que reemplaza el Anexo III A de la resolución A.N.A. Nº 2361/90.

Art. 2º - Derogar la resolución A.N.A. Nº 739/94.

Art. 3º - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial y en el de esta Administración Nacional. Remítase copia autenticada a la SECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS, al COMITE TECNICO Nº 1 DE ARANCELES, NOMENCLATURA Y CLASIFICACION DE MERCADERIAS DE LA COMISION DE COMERCIO DEL MERCOSUR y al CENTRO DE DESPACHANTES DE ADUANAS. Cumplido, notifíquese y archívese. - Gustavo A. Parino.

ANEXO III B

EXPEDIENTE Nº

VISTO el expediente del rubro, por el que se solicita la clasificación en la N.C.M. de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR